Foto: Diario de Chihuahua
Foto: Diario de Chihuahua
Tags:

CHIHUAHUA.- Elementos de la Guardia Nacional están siendo señalados como responsables de haber disparado contra un matrimonio el cual se habría manifestado en apoyo a los agricultores en la lucha por el agua.

La pareja identificada como Jesy S. y Jaime T. misma que volvía a Lázaro Cárdenas y presuntamente fueron interceptados por dos vehículos donde viajaban elementos de la Guardia Nacional quienes dispararon sus armas de fuego contra el matrimonio, quedando sin vida en el lugar la mujer y el hombre fue trasladado a un nosocomio donde minutos después perdió la vida.

Cabe señalar que el suceso violento fue confirmado por familiares y amigos quienes presuntamente presenciaron el ataque.

La pareja participaba en una manifestación en la presa La Boquilla.

Reportes extraoficiales indican que los policías trasladaban detenidos de la presa La Boquilla con destino desconocido y a la altura de la avenida Tecnológico fueron alcanzados por unidades de agricultores que intentaron cerrarles el paso y se dieron entonces las detonaciones provenientes de elementos, mismas que habrían lesionado al hombre y la mujer.

Los hechos ocurrieron en la carretera a Rosetilla frente al antiguo campo de aviación.

En el lugar se encontró una camioneta Ford color guinda, cuatro puertas y en su interior una mujer sin vida. La unidad presentaba orificios diversos por arma de fuego. En el lugar también se localizó un hombre herido que fue trasladado al hospital regional en una ambulancia de la Cruz Roja.