FOTO: La opción
FOTO: La opción
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno federal envió a Chihuahua un hospital móvil y 52 ventiladores más al estado para atender a la población ante el aumento de muertes por Covid-19.

“Había necesidades específicas en personal médico y recursos médicos. El Insabi, que coordina la capacidad de apoyo y respuesta, contrató a 75 personas, 50 de las cuales ya se fueron al estado de Chihuahua, y las otras 25 lo harán en los próximos días”, explicó.

En conferencia de prensa, detalló que “el hospital móvil se envió por tierra con apoyo del Ejército. Gracias a ellos se pudo trasladar el hospital en menos de 48 horas”.

“Ayer por la noche, estaban en tránsito por tierra (los hospitales). Y seguramente ya llegó. Es un hospital móvil totalmente equipado que permite tener 20 camas con ventilador, es decir, camas de cuidados intensivos”, señaló.

López-Gatell agregó que el curso de la semana se va a enviar otro hospital móvil con las mismas características, es decir, 20 camas para cuidados intensivos “que muy probablemente se instalé en Ciudad Juárez. Según las necesidades”.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que existan más defunciones en el estado de Chihuahua por coronavirus (COVID-19), pese a que el Gobierno estatal ha alertado un incremento de fallecimientos.

Mientras que el susbecretario de Salud, Hugo López-Gatell reconoció el aumento de mortalidad.