Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CHINA.- En el calendario olímpico los Juegos de Tokio 2020 son la próxima gran celebración, pero a continuación de ellos Beijing recibirá los Olímpicos de Invierno en 2022.

En una carta enviada al Comité Olímpico Chino del Presidente del COI, Thomas Bach, expresó su "confianza" en que Beijing 2022 no se vería afectado.

"Queremos decir lo cerca que estamos de usted en la difícil y complicada situación de salud en su país, pero también que estamos muy, muy impresionados por cómo China ha estado lidiando con la situación, cómo la energía de la autoridad de su país ha estado lidiando con el momento difícil".

Sin embargo, el primer evento oficial de prueba de Beijing 2022, una Copa Mundial de Esquí Alpino de la Federación Internacional de Esquí Alpino programada para este mes en Yanqing, fue cancelada debido al brote de coronavirus.

Los organizadores también han tenido que retrasar el proceso de homologación en el nuevo Centro Nacional de Deslizamiento, mientras que el Comité Olímpico Japonés canceló una visita planeada a las sedes de Beijing 2022.