Tags:

ITALIA.- El ecuatoriano Richard Carapaz conquistó este domingo su primer Giro de Italia, tras conservar su ventaja de un minuto y cinco segundos sobre Vincenzo Nibali en la última etapa, disputada en Verona con una prueba en línea de 75 kilómetros.

En una jornada en la que los ciclistas afrontaron la última prueba de contrarreloj, el velocista ecuatoriano ganó con solvencia por delante de Vincenzo Nibali, Primoz Roglic y Mikel Landa, quienes se postulaban como favoritos.

Así, tras siete días consecutivos de retener la “Maglia Rosa”, Richard se convirtió en el primer sudamericano con más camisetas rosadas consecutivas en los 102 años del Giro al superar al colombiano Nairo Quintana, que logró seis en las etapas 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de 2014.

Con 26 de años de edad, el oriundo de Tulcán, cerró la vigésima primera etapa con un tiempo 23 minutos y 19 segundos, con una diferencia de un minuto y 12 segundos por debajo del estadunidense Chad Haga, quien se adjudicó su primer triunfo con un tiempo de 22 minutos y siete segundos.

Por su parte, el italiano Vincenzo Nibali registró 22’30”, mientras, el esloveno Primoz Roglic terminó su contrarreloj en 22’23”, tiempo que le permitió posicionarse en el tercer lugar en la clasificación final del Giro.

Mikel Landa, compañero de Carapaz, concluyó la carrera en 23 minutos y cuatro segundos, con el que se colocó en el cuarto sitio general.

Tras su victoria, Richard alcanzó un triunfo más, con el cual sumó su cuarta victoria en la temporada, tras afianzar dos triunfos en el Giro de Italia y quedarse con una etapa y la general en la pasada edición en la Vuelta a Asturias.

Asimismo, el hombre del equipo Movistar sobrepasó las cuatro camisetas rosadas que obtuvo el colombiano Rigoberto Urán, que fue líder tras las etapas 12, 13, 14 y 15 en el 2014.