Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La selecta asociación de periodistas que entrega los Globos de Oro fueron acusados este lunes de sabotear el trabajo de quienes no son miembros mientras disfrutan de lujosos beneficios y un acceso sin precedentes a las estrellas de Hollywood.

Una demanda antimonopolio presentada contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dijo que la organización monopolizaba ilegalmente la información sobre el entretenimiento en Los Ángeles, al tiempo que creaba barreras casi imposibles de superar para aceptar nuevos integrantes.

"Durante todo el año, los miembros de la HFPA disfrutan de viajes con todos los gastos pagados a festivales de cine de todo el mundo en los que los estudios los tratan con lujo y se adaptan a todos sus deseos", indicó la demanda presentada por la periodista noruega Kjersti Flaa.

"Los solicitantes cualificados para ser admitidos en la HFPA casi siempre son rechazados porque la mayoría de sus 87 miembros no están dispuestos a compartir o diluir los enormes beneficios económicos que reciben como miembros", añadió.

La HFPA ejerce un poder considerable gracias a sus Globos de Oro, uno de los premios más importantes de Hollywood y que abren el camino a la gloria del Óscar.