FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía
Tags:

COAHUILA.- Por instrucción del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se instaló en la ciudad un operativo de seguridad para brindar atención a los ciudadanos y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

A través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, trabajan 800 elementos de seguridad y protección civil en temas de prevención y atención.

La dependencia informó que se capacitó a 100 elementos de tránsito y preventiva en materia turística, ya que son el primer contacto con los visitantes.

Se instalaron cinco filtros en las entradas de la ciudad con los elementos capacitados de cómo asesorar a los turistas, además de repartir material de los principales atractivos de la ciudad, así como mapas con sitios de interés.

FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía

También se cuenta con dos unidades de auxilio vial en las entradas de las carreteras a Torreón y Zacatecas, que presentan gran afluencia vehicular.

Por parte de la Policía Municipal se realizó desde el inicio de vacaciones un despliegue de elementos en parques, museos y zonas recreativas para atención a los saltillenses y visitantes.

Este sábado se llevaron a cabo recorridos preventivos con otras corporaciones como Fuerza Coahuila y la Fiscalía General del Estado, en los ejidos con mayor afluencia como lo son San Juan de la Vaquería, Derramadero y Agua Nueva.
Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno Municipal para recibir a los visitantes se cuenta con 21 puntos fijos de apoyo, más de 20 guías turísticos, más de 300 restaurantes y más de ocho rutas turísticas.