¿Cuáles son las nuevas cadenas hoteleras que se instalarán en Saltillo?
Descubre qué nuevas cadenas hoteleras llegarán a Saltillo y Ramos Arizpe para reforzar el hospedaje ante la demanda turística.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo, Raúl Rodarte, anunció la llegada de nuevas marcas hoteleras a la región, lo que fortalecerá la oferta turística y permitirá afrontar la creciente demanda de hospedaje en los próximos meses.
Rodarte Leos explicó que actualmente se encuentran en desarrollo varios proyectos importantes, entre ellos un nuevo hotel en Ramos Arizpe, del cual aún está pendiente confirmar la marca que lo operará.
Asimismo, destacó la renovación del conocido Eurotel de Saltillo, que ahora pasará a ser un Duo Brand con las marcas Tru y Home2 Suites by Hilton, lo que representa un avance significativo para la modernización de la oferta hotelera local, al tiempo que informó que su apertura será este mes de agosto.
Te puede interesar....
¿Qué nuevas marcas llegarán a Saltillo?
“Estas marcas llegan como parte del crecimiento de Hilton en México. Apenas hay dos o tres propiedades de Tru en el país, por lo que es relevante que Saltillo sea parte de esta estrategia de expansión”, comentó.
Además, explicó que recientemente se realizó una presentación del destino a la fuerza de ventas nacional de Hilton, para fortalecer la relación entre la OCV y los hoteleros y promover el turismo de negocios y convenciones en la región.
¿Cuándo abrirán los nuevos hoteles?
Otro proyecto que está próximo a concretarse es la apertura del hotel Wyndham en las inmediaciones de Paseo Villalta , cuya inauguración está programada para el cuarto trimestre de este año. “Ya es oficial, nos confirmaron que abrirá este año y se sumará a la oferta disponible para 2025”, afirmó.
¿Será suficiente esta oferta para la demanda futura?
Ante esto aseguró que estos nuevos desarrollos son reflejo del dinamismo económico y turístico de la región, aunque advirtió que, de cara al Mundial de Fútbol, la alta demanda de hospedaje podría superar la capacidad disponible, especialmente durante los 20 días que dure el evento en Monterrey.
Te puede interesar....
“Habrá una alta demanda y, aunque estas nuevas aperturas ayudarán, posiblemente nos enfrentemos a una falta de cuartos en temporada alta”, señaló.
Finalmente, destacó que la OCV continuará trabajando para atraer más inversiones hoteleras que permitan seguir consolidando a Saltillo y su zona metropolitana como un destino competitivo a nivel nacional e internacional.