FOTO: Twitter/ @ElAguiladeMx
FOTO: Twitter/ @ElAguiladeMx
Tags:

COAHUILA.- En el albergue de Piedras Negras, Coahuila, se detectaron personas con antecedentes penales, pertenecientes a la pandilla Mara Salvatrucha, confirmó el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme.

Hacia el interior del albergue tenemos datos de que hay agitadores, de que hay miembros de la caravana que están provocando a los demás. Algunos de ellos pertenecen a la Mara Salvatrucha, como ya lo comentaron. Otros traen incluso algunas fichas de los antecedentes de su país y nosotros lo que hacemos es deportarlos de manera directa con el Instituto Nacional de Migración (INM)”,
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila

A su vez, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, expuso que la mañana de ayer fueron deportados 25 migrantes que causaron disturbios durante dos días seguidos en el albergue de la localidad y sentenció que no permitirán desórdenes al interior del mismo.

Por ello, dijo, los agitadores fueron ubicados y sustraídos de las instalaciones para retornarlos a sus países de origen.

En tanto, la Casa del Migrante de Saltillo confirmó la versión de las autoridades en la entidad, ya que el sacerdote Pedro Pantoja aseguró que es común que los grupos delincuenciales se infiltren para obtener dinero y coopten personas para la trata.

Apenas hace unas semanas, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, confirmó a La Razón la existencia de grupos criminales al interior de las caravanas, aunque resaltó la dificultad de identificarlos.