Tags:

COAHUILA.- El gobierno de Coahuila garantizó condiciones de seguridad en su territorio para llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), programado del 2 al 27 de marzo próximo.

El gobernador Miguel Riquelme tomó protesta este miércoles al Comité Estatal de Apoyo a dicho censo, organismo cuya vigencia se extenderá durante el periodo de encuestas casa por casa que realizarán 5 mil 500 colaboradores del Inegi en los 38 municipios del estado.

Quiero agradecer al personal del Inegi decirles que van a atravesar un estado seguro y que además van a gozar la anfitrionía de todas y todos los coahuilenses
Miguel Riquelme

Afirmó que Coahuila es la cuarta entidad más segura del país y cuenta con tres ciudades con alta percepción de seguridad que son Piedras Negras, Saltillo la Región Laguna.

“A Coahuila le ha ido muy bien, en los últimos años los indicadores han ido mejorando en competitividad, bienestar y la percepción de seguridad”, agregó el gobernador Riquelme subrayando que el Inegi es una de las instituciones como mayor credibilidad en el país.

En junio próximo estarán disponibles los resultados preliminares de este censo que cubrirá información sobre discapacidad, disponibilidad de agua, religión, migración, salud, entre otros rubros.