Foto: El Heraldo de Saltillo
Foto: El Heraldo de Saltillo
Tags:

COAHUILA.- El Gobierno del Estado tratará de apoyar con recursos a los propietarios de guarderías debido a los recortes de presupuesto para estancias infantiles que se hicieron por parte del Gobierno federal. Este será uno de los temas que aborden durante la próxima visita del Andrés Manuel López Obrador a Saltillo, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal se refirió a las restricciones presupuestales para las guarderías, y dijo que aunque se deben investigar los actos de corrupción, no se puede afectar a miles de trabajadores, hombres y mujeres, que requieren un servicio de guardería, y por ello se reunió el fin de semana con un grupo de personas que administran este tipo de estancias.

Mi Gobierno va a apoyar en algo, pero nunca va a poder equipararse al subsidio que tenían las guarderías en su momento con el Gobierno federal (…) No tenemos todos los recursos, pero sí vamos a entrarle con las guarderías, nosotros esperamos que esto muy pronto tenga solución.
Miguel Ángel Riquelme

Riquelme Solís recordó que casi nueve mil niños y 300 estancias resultan afectadas con estos recortes y admitió que no se podrá apoyar a todas, por lo que algunas se verán obligadas a cerrar.

Agregó que durante la próxima visita del presidente López Obrador se plantearán temas que estarían afectando de manera directa a Coahuila, y cuya responsabilidad debe ser compartida entre el estado y la Federación. “Hay varios temas para plantearle, dentro de ello es lo que no fue beneficiado con el Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara de Diputados, y que todavía no vemos claro en las bolsas concursables, y que temas como los que están saliendo ahorita y que han cambiado la dinámica social podamos atenderlos de manera conjunta”.

Entre esos temas, dijo el Gobernador, están los migrantes, el apoyo a los productores de carbón, el arancel al acero y el tema de las propias guarderías.

Con información de Periódico Zócalo.