Tags:

COAHUILA.- Este jueves arrancará operaciones el Centro de Recuperación Covid-19, el cual está listo para recibir los primeros 16 pacientes que se recuperarán del coronavirus en estas nuevas instalaciones.

En un recorrido por el lugar, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, el alcalde Manolo Jiménez, el director del CRIT Herminio Rodríguez, así como el Secretario de Salud, Roberto Bernal, y directivos de hospitales de la región sureste, así como personal médico, constataron que el nuevo centro gestionado por el Subcomité Sureste, estuviera en condiciones para comenzar operaciones.

En este centro se atenderán a los pacientes en recuperación por coronavirus, lo que permitirá bajar los niveles de ocupación de los hospitales COVID-19 de Saltillo. Ya que el proyecto consiste en que los pacientes estables ya en recuperación puedan pasar a este centro y así liberar las camas de los hospitales para pacientes graves.

Durante la adaptación del lugar que inició hace algunas semanas, el gobernador y el alcalde, han realizado diferentes recorridos para supervisar los detalles y la operación del mismo.

En este arranque el Gobernador giró instrucciones al Secretario de Salud para que el modelo que se implementó para la creación de este Centro de Recuperación fuera presentado en todos los subcomités covid-19 de Coahuila, así como en la reunión de los Gobernadores de la “Alianza Federalista” que se reunirán en Torreón en los próximos días como una estrategia para liberar camas de los hospitales ya sea para bajar la ocupación o para tenerlas disponibles para pacientes graves.