Manolo Jiménez dedica mensaje al papa León XIV: 'Que su liderazgo inspire esperanza'
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, celebró la elección del nuevo líder de la Iglesia católica: el papa León XIV

Tras la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica, el papa León XIV, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, compartió un mensaje público a través de sus redes sociales.
“Hoy comienza una nueva etapa en la Iglesia Católica con la elección del papa León XIV. Que su liderazgo inspire unidad, fe y esperanza #Coahuila ”, escribrió el mandatario.
Con este mensaje, Jiménez Salinas se sumó a las reacciones en distintos sectores del país ante el anuncio desde el Vaticano.
Te puede interesar....
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre el nuevo papa?
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también felicitó la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica, el estadounidense Robert Francis Prevost.
"Felicitamos a su santidad León León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo.
Te puede interesar....
¿Quién es el papa León XIV?
Después de dos días intensos de votaciones en el cónclave 2025, los 133 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina eligieron este jueves 8 de mayo a Robert Francis Prevost como el nuevo papa, quien toma el nombre de León XIV.
El anuncio histórico fue realizado alrededor de las 11:00 horas locales desde el balcón de la Basílica de San Pedro por el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, marcando el inicio oficial de un nuevo pontificado.
La elección se concretó tras cuatro rondas de votación, con la mayoría calificada de dos tercios necesaria para validar el resultado.
La tradicional fumata blanca emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal inequívoca para miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro y espectadores alrededor del mundo, que celebraron con júbilo la llegada del 267º sucesor de Pedro, luego de la muerte del papa Francisco.