Policías estatales repelen agresión armada en Hidalgo, en límites de Coahuila y Nuevo León
Policías de Coahuila repelieron una agresión de civiles armados en los límites con Nuevo León, durante un patrullaje en Hidalgo

Policías de Coahuila repelieron una agresión de civiles armados en los límites con Nuevo León, durante un patrullaje preventivo que realizaban en la zona rural del municipio de Hidalgo. Aunque no hubo personas heridas ni detenidas, las corporaciones lograron asegurar una camioneta, así como armamento y equipo táctico presuntamente utilizado por los agresores.
Te puede interesar....
¿Cómo ocurrió la agresión contra policías de Coahuila?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, los hechos se registraron la tarde de este miércoles 10 de agosto en la brecha conocida como Rancherías, un punto considerado estratégico por su cercanía con la frontera interestatal.
Elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) realizaban sus recorridos habituales cuando detectaron dos camionetas sospechosas tripuladas por civiles armados
A partir de esta ubicación se generaron dos agresiones casi consecutivas:
- En la primera unidad, los tripulantes descendieron y abrieron fuego contra los oficiales antes de huir entre la maleza.
- La segunda camioneta también disparó contra los policías mientras intentaba escapar hacia las brechas del área.
- Ningún elemento de seguridad resultó lesionado durante el intercambio de disparos.
El operativo derivó en un despliegue adicional de corporaciones estatales para resguardar la zona rural.
Te puede interesar....
¿Qué aseguraron las corporaciones tras el ataque?
Luego de repeler la agresión, las autoridades aseguraron una camioneta Chevrolet tipo pick up doble cabina que habría sido utilizada por los presuntos agresores. Además, se localizó:
- Un arma larga
- Cartuchos útiles
- Cargadores
- Dos chalecos antibalas
Todo el material quedó bajo resguardo y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su integración en las investigaciones correspondientes. Este aseguramiento forma parte de los operativos permanentes que mantienen las fuerzas estatales en zonas donde han ocurrido eventos relacionados con grupos delictivos en los últimos años.
Te puede interesar....
¿Qué acciones se mantienen en la zona limítrofe?
La SSP señaló que tanto la Fiscalía del Estado como la propia Secretaría mantienen vigilancia permanente en esta región del noreste de Coahuila para prevenir nuevos incidentes y ubicar a los responsables del ataque.
Las autoridades informaron que se reforzarán los patrullajes en:
- Brechas rurales
- Caminos secundarios
- Áreas de difícil acceso donde se han detectado movimientos sospechosos
Hasta el momento no se han reportado nuevos enfrentamientos derivados de este hecho. Las labores de prevención continuarán como parte de la estrategia estatal para contener a los grupos armados que operan en zonas limítrofes con Nuevo León.









