FOTO: Twitter/ @GobDeCoahuila
FOTO: Twitter/ @GobDeCoahuila
Tags:

COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció la labor de los policías estatales quienes dijo son un ejemplo en el combate a la inseguridad.

En un comunicado, señaló que lo que se combate hoy es distinto a lo de hace cinco o 10 años, pero hoy existen nuevos indicadores que combatir y abatir.

Dentro de estos, están los más de mil homicidios de 2011, pero la realidad es que Torreón cerró con menos homicidios los últimos años, y eso la colocó como la cuarta ciudad más segura del país.

Adelantó que en los próximos días se instatalarán más de 400 cámaras en La Comarca Lagunera y podrán ayudar a detectar y evidenciar al momento lo que represente una amenaza para esta zona, sentenció.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, indicó que trabajaron mucho para ganarse el respaldo de la ciudadanía, y hoy ya no tienen como principal preocupación el temor que antes sentía el ciudadano a la Seguridad Pública.

Detalló que dos veces se incrementó el salario en 2018 a los elementos policiacos. Se les dieron uniformes y los seguirán apoyando para que sea una Policía bien presentada, con los instrumentos que requieren para hacer su labor.

Apuntó que en 2018 adquirieron 60 patrullas y 20 que fueron brindadas por el Gobierno del Estado, al tiempo que anunció que construirán una guardería en 2019 para el servicio de los empleados de esta corporación.

En el evento también se entregaron reconocimientos a Ricardo Carlos Martell Gutiérrez, Pablo Guzmán Sandoval, José Gerardo Luévano Azpilcueta, Juan Ricardo de la Paz Guzmán y a Víctor Jesús Tapia Pérez.