Foto: Medium
Foto: Medium
Tags:

COAHUILA.- Autoridades estatales, municipales, senadores, diputados federales y locales, así como productores de carbón, integrarán un frente común para exigir a la Comisión Federal de Electricidad la reanudación de los contratos, suspendidos desde el 8 de diciembre pasado.

Las pérdidas económicas por semana van de los 30 a los 60 millones de pesos, lo que representa un grave problema económico para la Región Carbonífera.

Nos preocupa el término de los contratos que tenía la región con la CFE para el suministro de carbón, pues esta situación tiene en riesgo más de 10 mil empleos directos y hasta 50 mil indirectos
Zulmma Verenice Guerrero Cázares


La Comisión de Energía, Minería e Hidrocarburos sesionó en Sabinas donde se entrevistó con productores de carbón, empresarios, cámaras de comercio y mineros para analizar el problema.

Acordaron integrar un frente común para fortalecer económicamente a la Región Carbonífera y respaldar las demandas de los productores, pues la falta de contratos daña a las familias de Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Juárez, Progreso y Allende.

También convocarán a gira de trabajo con representantes de la paraestatal y autoridades federales para que constaten las condiciones sociales y económicas de la zona carbonífera ante la crisis de compra.

Lamentó que, a pesar del papel tan importante que juega la producción de carbón en la generación de energía en últimos años, el Gobierno Federal ha enfocado sus políticas al consumo de gas natural importado, dejando de lado a las empresas mexicanas que por años se han dedicado a esta actividad.

Con información de Periódico Zócalo.