Tags:

COAHUILA.- Una de las imágenes que integra la exposición fotográfica "La fuerza de las mujeres ante las desapariciones en México" fue robada de las rejas de la Catedral Santiago Apóstol, ubicada en la zona centro de esta ciudad.

Esta exposición, inaugurada el pasado 25 de agosto por el obispo Raúl Vera López, visibiliza la fuerza de cientos de mujeres que buscan a sus seres queridos desaparecidos en México desde la década de los años setenta.

Asimismo, mujeres centroamericanas que se organizan en caravanas para buscar a sus familiares que transitan por México, mujeres que se postran afuera de las oficinas de gobierno para exigir que se investigue la desaparición, mujeres que salen a las calles a marchar y a denunciar el dolor que les aqueja diariarnente.

El Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (FUUNDEC-FUNDEM) señalaron que interpondrán la denuncia correspondiente para que se investigue y se castigue a quien resulte responsable de este hecho delictivo.

Añadió que el hurto afecta el trabajo de concientización y visibilización en el tema de la desaparición que realizan desde la sociedad civil y familias de personas desaparecidas.