AUTOMOVILISMO

Antes pasar sed que perder décimas; McLaren y su manera de ir más rápido

En McLaren, en busca de perder peso de cualquier forma, no llenan estos tres litros

Antes pasar sed que perder décimas; McLaren y su manera de ir más rápido

Por: Jesús Briones

viernes 13 mayo 2022 - 08:24 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

EUROPA.- Es bien sabido que los equipos de F1 hacen lo que sea por ser más rápidos en la pista, y McLaren no es la excepción, Daniel Ricciardo, piloto de esta escudería confesó que no le llenan su tanque de agua para tomar durante la carrera, para ir más rápido. 

Todos los pilotos mientras están en la pista, tienen un cilindro de agua con tres litros, para que tomen mientras están conduciendo, debido a que dentro del auto hace mucha calor y las fuerza G que produce la velocidad, les hace perder mucho liquido. 

En McLaren, en busca de perder peso de cualquier forma, no llenan estos tres litros. 

Así que no tenemos el lujo de poner tres litros en el sistema de bebida, por lo que metimos poco, y nunca es suficiente. Obviamente, te vas a deshidratar y con este calor todavía más

Daniel Ricciardo

Específicamente en este Gran Premio, era más difícil estar en estas condiciones, por lo demandante que fue físicamente la carrera, gracias al calor de Miami. 

Por el momento la táctica no sabemos si funcionó del todo, ya que Lando Norris, su compañero, no terminó la carrera por una colisión con Pierre Gasly y Ricciardo terminó onceavo pero por una penalización de cortar parte del trazado, terminó dos puestos atrás. 

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?