AUTOMOVILISMO

Luis Carlos Pérez el piloto lagunero que quiere correr en F1

Luis Carlos es un piloto de 19 años, que aspira emular lo que hace Checo Pérez y llegar a la F1

Luis Carlos Pérez el piloto lagunero que quiere correr en F1

Por: Jesús Briones

viernes 10 junio 2022 - 11:47 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

TORREÓN.- El sueño de cualquier piloto de monoplazas es llegar a la Fórmula 1, y esta no es la excepción de Luis Carlos Pérez, un joven de 19 años, nacido en Torreón Coahuila que actualmente corre para la F4, y su sueño es estar en la Competencia Reina.

El joven piloto tiene bien clara su idea, y confesó que ha ayudado mucho que Checo Pérez esté triunfando en F1, para que las marcas y empresas empiezan a voltear a ver el mundo del motor y más específico a él, como el ´Checo Lagunero´.

Si, realmente esa es la idea y es como la estamos vendiendo ahorita, si nos ayuda que Checo nos represente a nivel mundial y ahorita yo estoy representando a la Laguna a Torreón, Gomes Palacio y Lerdo.

Para POSTA Deportes, Luis Carlos comentó que, aunque el empezó ya grande en el mundo del automovilismo, a los 15 años, ha tenido la oportunidad de correr en diferentes categorías, desde los karts, hasta la Fórmula Vee, la cual consiste en rodar dentro de monoplazas que tengan el motor de un bocho.

No llevó mucho tiempo, por lo general los pilotos si empiezan jóvenes, pero yo, empecé hasta los 15, que me nació la chispita que empezamos serios tanto por los karts, Fórmula Vee, también por turismo y ahora gracias a Dios la oportunidad de F4

Luis Carlos Pérez

No es un secreto que uno de los obstáculos más grandes que tienen los pilotos que recién empiezan es el tema económico, al ser un deporte tan caro, es normal topar pared con este obstáculo, donde Luis Carlos tuvo fortuna de encontrar empresas que lo apoyarán, desde gubernamentales, hasta particulares.

Prácticamente ha sido un conjunto de todo, para poder impulsar un piloto, necesitas el apoyo de todos lados, hemos tenido el apoyo de Gobierno Estatal, como Municipal, el apoyo de SIMSA con la gasolinera One y de mi familia

Luis Carlos Pérez

"El mayor como todos los pilotos es el tema económico, que realmente necesitas una inversión muy fuerte y te tienes que empezar a mover, a hablar con empresas y gracias a Dios se me ha dado el talento o la velocidad nata, no soy el más rápido te lo puedo confesar, tengo mucho que aprender", comentó Luis Carlos.

En el tema de su familia, aclaró que siempre han estado muy involucrados, y que son la ´clave del éxito´, de su carrera, al apoyarlo moralmente, económicamente y al relacionarse con empresas y marcas.

"Me han dado tanto el apoyo económico, como le moral, me han ayudado en un tema más empresarial para llegar a las marcas y las empresas, y realmente ellos han sido el éxito entre comillas", confesó el piloto.

Por último dio unas palabras de cómo piensa día a día el llegar a la Fórmula 1, sin dejar de disfrutar el camino.

Se trabaja todos los días, duermo, como, pienso en carreras todo el día, realmente lo hago más por disfrutar, en mi corta carrera de piloto he aprendido que ponerte límites estrictos se vuelve tóxico

Luis Carlos Pérez

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?