AUTOMOVILISMO

Spa-Francorchamps sufre cambios en su mítica curva

La curva con nombre Eau Rouge del circuito recibió modificaciones

Spa-Francorchamps sufre cambios en su mítica curva

Por: Jesús Briones

viernes 07 enero 2022 - 08:25 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

BÉLGICA.- Al histórico circuito de Spa-Francorchamps, se le están realizando diferentes modificaciones y una de las más significativas en el cambio de la mítica curva de Eau Rouge, en donde se ampliará el tamaño de la pista. 

Uno de los llamativos más fuertes de este GP es la segunda curva, en donde al ser de subida y muy estrecha, los conductores la tomaban a toda velocidad e intentaban rebasar vehículos de esta forma, siendo un espectáculo para todos. 

Pero ahora cambio, la mover la barrera y así tener más espacio, además se le agrego una grada para que exista público en ella.

No es el único cambio, también en la curva 4 (Raidillon), se amplió la escapatoria derecha, mientras que en la curva 8 (Bruxelles), se quito la parte de la escapatoria de asfalto para hacer más grande la de grava. 

En las curvas 16 y 17 (Blanchimont) se ampliará la escapatoria, además de crear una zona de grava, moviendo la barrera, en la curva 16 la escapatoria será una zona de grava y tendrá una vía de servicio. 

Dentro de la curva 1 (La Source ), por medidas de seguridad se ampliará la escapatoria y por último en las curvas 6 y 7 (Les Combes y Malmedy), igual que las demás se hará más grande la escapatoria, las barreras se moverán y la escapatoria de asfalto será de grava junto con nuevas vías de servicio. 

Todos estos cambios los realizaron en busca de que la FIA  y la FIM aprueben el regreso de las resistencias de moto en el circuito, además de poder celebrar el 24 hora de Spa en motos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?