¡Ya está lista la parrilla del 2022!

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

martes 16 noviembre 2021 - 08:45 a. m.

Alfa Romeo acaba de hacer oficial la contratación de Guanyu Zhou como su nuevo piloto para el 2022

EUROPA.-  Con el anuncio de Guanyu Zhou como nuevo piloto de Alfa Romeo, la parrilla del 2022 para la Fórmula 1 queda lista, en donde esta misma escudería fue la que más cambios tuvo. 

Los 'asientos calientes', empezaron a moverse cuando Kimi Räikkönen, anunció que se iba a retirar de la F1, por lo que Alfa Romeo se movió rápido para encontrar a su piloto veterano siendo Valtteri Bottas el elegido, además Antonio Giovinazzi también dejó el equipo para darle su lugar al nuevo 'rookie', de la categoría reina Guanyu Zhou. 

Zhou se convertirá en el primer chino en correr dentro la Fórmula 1, en una categoría atrás (F2), demostró grandes condiciones al ser el segundo lugar en la tabla de pilotos de la actual temporada a falta de tres carreras; aunque muchos expertos mencionan que su ascenso se debió a los patrocinios chinos que tiene. 

Williams también tiene cambios

En el equipo de Williams también hubo cambios, debido a que su piloto George Russell emigra a Mercedes para ser compañero de Lewis Hamilton por lo que en su sitio llega el antiguo corredor de Red Bull, Alexander Albon, para hacer pareja con Nicholas Latifi.

De ahí en más, nada se mueve, Red Bull se queda con Max Verstappen y Checo Pérez; Lando Norriz y Daniel Ricciardo estarán en McLaren; Sebastian Vettel y Lance Stroll se mantienen en Aston Martins; Esteban Ocon y Fernando Alonso correrán para Alpine; Charles Lecrec y Carlos Sainz seguirán en Ferrarri; Alpha Tauri seguirá con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda y Mazepin hará pareja con Schumacher en Haas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?