Messi y su debut con Barcelona hace 17 años tras firma en servilleta

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

sábado 16 octubre 2021 - 09:20 a. m.

La Pulga inició su carrera con los culés, pero en 2021 pasó a ser del PSG.

MONTERREY, Nuevo León.- Lionel Messi ya es jugador del PSG, pero no puede olvidar que este 16 de octubre cumple 17 años de aquel debut con el Barcelona, en 2004.

La Pulga, quien debutó en un partido oficial contra el Espanyol, era un joven, un niño de 13 años que fue firmado por el Barcelona cuando los dirigentes del club no estaban convencidos de tenerlo.

Fue gracias a la insistencia de Horacio Gaggioli, representante argentino de futbolistas, que logró que Messi llegara a los culés, ya que Carles Rexach, quien fuera Secretario Técnico del Barcelona entre 1999 y 2001, no estaba seguro.

"Horacio insistió y al final esa insistencia llevó a encontrar una opción. ‘Bien, vamos a hacer una cosa. Desde el club le pagamos el viaje a Barcelona. Que esté aquí 15 días con su familia y le hacemos una prueba. Y si es tan bueno como me dices, entonces veremos qué podemos hacer'”, dijo Rexach.

"Ahí, en medio de la charla, le pedí a un camarero un papel y en una servilleta escribí de mi puño y letra: ‘En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Señores Minguella y Horacio, Carlos Rexach, Secretario Técnico del Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, recordó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?