FUTBOL INT

Premier League otra vez la liga con 'más dinero'

La Premier fue la liga que más dinero gastó en este mercado de fichajes

Premier League otra vez la liga con más dinero

Por: EFE

martes 01 febrero 2022 - 02:23 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

INGLATERRA.- Los clubes de la Premier League han vuelto a mostrar su músculo económico. La liga inglesa se ha dejado más de 300 millones de euros en este mercado de fichajes, el monto más alto desde 2018, con incorporaciones como los de Luis Díaz o Bruno Guimaraes.

El colombiano, llegado al Liverpool a cambio de 45 millones más 15 en variables, y Guimaraes, que ha aterrizado en el Newcastle United por unos 40 millones, son las joyas de un mercado que ha devuelto el optimismo financiero a la Premier después de que hace un año las billeteras se cerraran por la pandemia.

La vuelta del público a los estadios, llenos desde el comienzo de esta temporada, junto a los acuerdos televisivos firmados en los últimos meses, han provocado que los clubes puedan volver a gastar con más facilidad que el resto de ligas.

Los 300 millones de este mercado invernal baten sin problema a los 90 que se dejaron los 20 equipos de la competición hace un año. También superan los del último mercado prepandemia, el de 2020, en el que el gasto alcanzó los 250 millones, y el de 2019, donde los clubes pagaron en transferencias unos 160 millones.

Para encontrar un mercado con mayores gastos hay que marcharse hasta el de 2018, donde fichajes como el de Virgil Van Dijk por el Liverpool, por unos 80 millones, el de Aymeric Laporte por el Manchester City, por 65 millones, y el de Pierre-Emerick Aubameyang por el Arsenal, por más de 60 millones, elevaron el gasto total hasta los 500 millones.

En este contexto, el club que más ha pagado en fichajes has sido el Newcastle, ligeramente superando los 100 millones para incorporar a cinco futbolistas como el ya mencionado Guimaraes, Kieran Trippier, Chris Wood, Dan Burn y Matt Targett. Le siguen Everton, con 60 millones gastados, y el Liverpool, con unos 53 millones.

En comparación con el resto de ligas, la Premier sale muy reforzada. Mientras en Inglaterra se han pagado 300 millones, en España se han dejado cerca de 80, en Italia, unos 175 millones, y en la Bundesliga no se ha llegado a los 70 millones.

Además, la Premier ha demostrado que no ficha a lo loco. En contraposición a los 300 millones depositados, los clubes ingleses han ingresado 170 millones en ventas, la mayor cifra desde 2018, cuando ventas como la de Philippe Coutinho, por más de 100 millones al Barcelona, incrementaron espectacularmente esta cifra.

El que más ha recibido ha sido el Manchester City, por la venta de Ferran Torres al Barcelona, una operación que le ha granjeado cerca de 60 millones. También ha salido bien parado el Tottenham Hotspur, que ha hecho caja con Dele Alli, aunque los 40 millones en los que está valorado el fichaje depende de objetivos varios como los partidos que juegue el centrocampista inglés.

El Burnley, con la venta de Wood al Newcastle por 30 millones, y el Everton, con la de Lucas Digne al Aston Villa, completan el capítulo de ingresos.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?