Hans Westerhof alerta: "Al jugador mexicano no le gusta trabajar"

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

martes 09 febrero 2021 - 01:57 p. m.

Con la experiencia de participar en la Liga MX, Hans Westerhof habló de los juveniles del futbol mexicano y señaló que no les gusta trabajar

CIUDAD DE MÉXICO.- El holandés Hans Westerhof alertó sobre que en el futbol mexicano se desperdicia mucho talento joven, porque al jugador en este país no le gusta trabajar con la exigencia que existe en Europa.

Asimismo, depositó parte de la culpa en los técnicos, quienes tendrían que trabajar más algunos aspectos específicos con los jugadores, mientras que en los clubes tendrían que estar más al pendiente de los jóvenes y educarlos desde su corta edad, para que después no incurran en problemas de indisciplina.

Hans Westerhof, quien fue parte del Grupo Pachuca, precisamente trabajando con futbolistas noveles, pero antes dirigió a Chivas y Necaxa, señaló que cuando lo invitó Jorge Vergara (qepd) a dirigir a las Chivas, “para mí era más grande la diferencia entre Europa y México. No solo de partidos, (sino) de jugadores, en los entrenamientos. Sobre todo en Holanda, los entrenamientos son mucho más intensos, con menos pausas; también hay que adaptarse al clima, pero hay mucha más exigencia”.

Los que no trabajan no van a Europa:

“Es mentalidad, desde el entrenador; él tiene que ser muy exigente y trabajar cosas específicas, y preguntar cosas a ellos también... Por ejemplo, ¿conoces a Héctor Reynoso? Era un jugador de mucho menos talento, pero de mucha mejor actitud. Le tengo mucha admiración, pues él me preguntó: ‘¿Qué tengo qué hacer para ser titular?’. Y le dije: ‘Héctor, es difícil, amigo, porque ‘Maza’ y Carlos Salcido juegan porque son rápidos. Tú eres muy buen muchacho, muy buen jugador, pero te falta velocidad’. Y en cada entrenamiento, antes del entrenamiento, él empezó a entrenar velocidad, hacía sprints. Y no jugó en Europa, pero duró muchos años en Primera División, gracias a su actitud”.

Y el ‘Bofo’, con mucho más talento, tenía mucho menos actitud. Y por eso él nunca jugaba en un alto nivel y no fue a Europa. Te digo, eso es responsabilidad del entrenador, pero también de la directiva y de la federación, porque en México la calificación para ser entrenador no es suficiente

Hans Westerhof

Por último sostuvo: “Yo trabajé tres años en Ajax, trabajé con jóvenes; ellos no tienen problemas en su propia vida, son exigentes, saben qué es bueno para ellos y también para el club. Ajax vendió el año pasado jugadores en 121 mil millones de dólares, lo cual no solo es ventaja para el jugador, sino también para el club”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?