Inicia el sueño de Tigres viajando al Mundial de Clubes a Qatar

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

viernes 29 enero 2021 - 10:47 a. m.

El equipo de Tigres de la UANL partió la mañana de este viernes a Doha, Qatar, para participar en el Mundial de Clubes.

NUEVO LEÓN.- La delegación de Tigres partió la mañana de este viernes al sueño y a la aventura mundialista con destino a Doha, Qatar, los felinos emprendieron un viaje de más de 14 horas para disputar su primer Mundial de Clubes en su historia.

Desde anoche el equipo de Tuca terminó su partido Frente a los Rayos y salió del "Volcán" rumbo al hotel del Aeropuerto Internacional de Monterrey, para tomar un ligero sueño corto, luego tuvieron un desayuno que los cargó desde muy temprano con energías positivas rumbo a la aventura del otro lado del mundo.

La comitiva de 53 personas después complacer el apetito matutino poco a poco fueron saliendo los auriazules y como es costumbre el primero fue Ricardo Ferretti, posteriormente ya todo el cuerpo técnico y staff junto a los jugadores que también se encaminaban abordar el Tigre bus y el otro autobús de la compañía que los apoyó para mantener sana distancia.

La hora de salida del plantel es las 10:25 de la mañana y se estima que su llegada sea a las 9:30 horas de Qatar, y a las 12:30 de la media noche del sábado, tiempo del centro de México.

Al reto mundialista también acudió Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, además de Mauricio Doehner, directivo de CEMEX.

El club felino viajó con las bajas de Nicolás López y Francisco Venegas, quienes dieron positivo por Covid-19 y no alcanzaron a recuperarse para el viaje.

Tigres informó que un miembro del staff también tenía el virus.

Otro que no estuvo en la partida fue el preparador físico Guillermo Orta, quien en el choque ante los Rayos tampoco estuvo presente. Jorge Escamilla tomó su lugar.

En la lista también aparecieron algunos juveniles, entre ellos Patrick Ogama, hijo de Juninho. Los otros canteranos fueron los delanteros José Solís, Érick Ávalos y el portero Arturo Delgado.

Los felinos debutarán el 4 de febrero en el Mundial de Clubes, contra el Ulsan Hyundai FC.

La lista de los jugadores que partieron de Monterrey la incluyen 24 elementos, sin embargo, serán 23 los que sean registrados para disputar la justa internacional .

Porteros:
Nahuel Guzmán
Juan Pablo Chávez
Arturo Delgado

Defensas:
Luis Rodríguez
Aldo Cruz
Hugo Ayala
Diego Reyes
Carlos Salcedo
Francisco Meza
Juan Sánchez

Medios:
Jesús Dueñas
Guido Pizarro
Rafael Carioca
Jordan Sierra
Javier Aquino
Raymundo Fulgencio

Delanteros:
André-pierre Gignac
Leonardo Fernández
Érick Ávalos
Carlos González
Luis Quiñones
Julián Quiñones
José Solís
Patrick Ogama

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?