¿Qué está pasando con el caso Santi Muñoz?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

jueves 15 julio 2021 - 09:19 a. m.

El juvenil Santiago Muñoz, fue separado del primer equipo del Santos Laguna y se encuentra entrenando con la sub-20

TORREÓN, Coahuila.- Un guion de una nueva novela ya se empezó a escribir en el Club Santos Laguna y como protagonista se encuentra Santiago Muñoz, el juvenil de 18 años, que busca salir de la institución por su deseo de jugar en Europa.

Los rumores empezaron a nacer en la pretemporada guerrera, cuando Guillermo Almada, director técnico del Santos, decidió no utilizarlo en el juego ante la Jaiba Brava, ahí los focos se prendieron para los aficionados.

Después en una entrevista institucional el mismo Almada, confesó que decidió separarlo de la plantilla y regresarlo a Torreón, debido a que no estaba concentrado 100 por ciento en el club.

Santi está enfocado en su objetivo, que es ir a Europa, ya son cuatro meses que estamos en comunicación con él y su familia, nos preocupa mucho su situación

Guillermo Almada

Ya con las declaraciones del entrenador, diferentes fuentes cercanas a la familia del futbolista confirmaron que había interés de dos equipos europeos,  Bénfica de Portugal y el Cercle Bruge de Bélgica.

Como una bola de nieve se fueron juntando muchas versiones, pero nada oficial, hasta que el mismo Santos Laguna lanzó un comunicado aclarando la situación contractual de Santi Muñoz.

Explican que aún tiene un año de contrato, pero con calidad de jugador sub-20, ahí especifican que si algún equipo del Viejo Continente lo busca, la institución hará todo lo que está en sus manos para venderlo y finaliza con que se le ha ofrecido un contrato de jugador en la primera plantilla sin recibir alguna respuesta.

Por lo que el cuerpo técnico decidió separarlo del primer equipo, para que entrene con la sub-20 debido a que no tenía su cabeza en seguir jugando para los Guerreros.

LA IMPORTANCIA DE SANTI MUÑOZ EN SANTOS

Aunque el Guardianes 2021 casi termina perfecto para los de Torreón, por llegar a la Final, al principio del torneo se encontraban muchas dudas en la delantera, con la partida de Julio Furch y con un Eduardo Aguirre que aún no "explotaba", además de la nula participación goleadora de Ignacio Jeraldino (refuerzo), aunado a las bajas de Brian Lozano y Ayrton Preciado, la parte de arriba de los santistas parecía muy endeble.

Guillermo Almada encontró en Santi Muñoz una solución para sus problemas, fue en la jornada cuatro cuando vio sus primeros minutos en el torneo ante el América, ahí anotó su primer gol en primera división.

Desde ahí fue una constante en el cuadro titular de los Guerreros al jugar 12 de los 13 partidos posibles en la fase regular y registrar tres goles y tres asistencias.

Ya en la liguilla regresó a la banca gracias al gran momento que vivió Eduardo el "Mudo" Aguirre, pero entró de suplente en cinco oportunidades.

EXPERIENCIA EN CATEGORÍAS MENORES DE LA SELECCIÓN

Aunque nación en el Paso Texas, Santi ha defendido en las categorías inferiores a la Selección Mexicana, participando en el Mundial sub-17 del 2019, en donde salió subcampeón, al poder anotar en una ocasión.

También participó en los Juegos Preolímpicos en Jalisco, entrando de cambio en dos duelos, ante República Dominicana y Honduras.

FOTO: GOAL.COM

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?