Tesoro de EU quita de su lista de delincuencia organizada a Rafa Márquez

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 22 septiembre 2021 - 05:46 p. m.

En 2017 se informó que lo indagaban por supuestos nexos con la delincuencia organizada.

ESTADOS UNIDOS.- La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ya retiró de su lista de la lucha contra los estupefacientes al exfutbolista mexicano, Rafael Márquez Álvarez.

Todo se remonta a agosto 2017, cuando el futbolista fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por su presunta relación con un narcotraficante de Guadalajara, algo que Rafa negó y trató de limpiar su nombre.

Las investigaciones continuaban, querían demostrar las autoridades de Estados Unidos que tenía nexos con la delincuencia organizada; mientras que en enero de 2018, la entonces Procuraduría General de la República cerró la pesquisa contra el ahora exfutbolista.. 

La trayectoria de Rafa 

Márquez debutó en México con el club Atlas a los 17 años. Tres temporadas más tarde emigró al Mónaco francés.

En el 2003 fue adquirido por el Barcelona, con el que vivió siete años de gloria. Después de eso militó con los Red Bulls de Nueva York y volvió a la liga mexicana en el 2012 para incorporarse al León.

El zaguero volvió a Europa en el 2014 para jugar con el Hellas Verona y retornó al Atlas donde pasó los últimos tres años de su carrera y donde le tocó vivir el tormento de la acusación del Tesoro de Estados Unidos que lo señalaban en una lista de prestanombres de narcotraficantes.

Finalmente, en 2018 se retiró del futbol como jugador.

-Con información de AP -

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?