Yon de Luisa da visto bueno a que Funes Mori juegue con la Selección

Por: Posta Redacción

viernes 11 junio 2021 - 4:39 pm

Temas: Futbol MX

El Presidente de la FMF, confirmó que Gerardo Martino, director técnico de México ya puso la propuesta en la mesa

MÉXICO.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, detalló para Héctor Huerta de ESPN, que ve que con buenos ojos la incorporación de Rogelio Funes Mori a la Selección de México.

Debido a la lesión de Raúl Jiménez, la posibilidad que el nacido en Argentina pueda jugar con el Tri, ha crecido mucho, hasta el punto que el Presidente de la FMF, confirmó que Gerardo Martino, director técnico de México ya puso la propuesta en la mesa.

Hace más de un año en una Asamblea de Dueños, El 'Tata' Martino expuso su plan estratégico hacia Catar y donde se solicitó la disminución de extranjeros en el futbol mexicano y también se habló del tema de los naturalizados y en los primeros me dijo: 'Yon, no hay necesidad ahorita de convocar a ningún jugador naturalizado porque los jugadores que tenemos nacidos en México son los que deben estar'. Pero la tragedia que le sucedió a Raúl Jiménez y aunque afortunadamente va por un extraordinario camino pero esto nos ha generado ciertos espacios que debemos cubrir”

Yon de Luisa

Sin embargo no quiso afirmar que jugará Funes Mori con el combinado Azteca, ya que aun no tiene todos los papeles de naturalización.

Si podemos tener el día de mañana a Rogelio o algún otro jugador ya naturalizado, porque al día de hoy no tenemos esos papeles, entonces no podemos hablar oficialmente del tema, pero si el día de mañana ya los podemos tener sería muy bueno que El 'Tata' tenga un abanico mayor”

Yon de Luisa

Desde que llegó a México el delantero de Monterrey ha rotó los arcos enemigos en 122 oportunidades, empatando con Humberto Suazo, como el mayor goleador de Rayados.

FOTO: SILLA ROTA

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?