Román Ruiz el soñador que quiere más

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

viernes 10 septiembre 2021 - 10:49 a. m.

Román Ruiz fu diagnosticado con un tumor en la cabeza, pero evitó que siguiera su camino por el deporte

NUEVO LEÓN.- Hace algunos años, Román Ruiz fu diagnosticado con un tumor en la cabeza y los pronósticos no eran favorables, hoy cumplió su sueño de ser atleta paralímpico.

Corría el año 2011 y Román formaba parte del equipo representativo de basquetbol de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, pero un día todo cambio.

El joven estudiante comenzó a tener problemas con sus habilidades, perdía el equilibrio y su visión era borrosa, al acudir al médico y tras realizarse unos estudios el diágnostico fue un tumor en la cabeza.

Lo más recomendable era la cirugía y tras someterse a ella, algo salió mal ocasionando un daño irreparable en su sistema nervioso central.

Sin embargo, en contra de todo pronóstico, la determinación del nacido en Sinaloa, lo llevó a regresar al deporte y de la mano de Edwin Laberdesque su entrenador, comenzaron de cero su carrera deportiva en el atletismo.

Estaba decidido a ser el mejor y en el lanzamiento de bala, encontró una segunda oportunidad.

Tras su regreso de Tokio, el egresado de FIME nos contó su primera experiencia en los Juegos Paralímpicos.

Estoy feliz de haber participado, pero mi resultado me dejó un amargo sabor de boca, pero el aprendizaje y la experiencia adquirida, nos proyectan a un buen futuro

Román Ruíz

Para su entrenador Edwin Laberdesque el dejar a Román solo en la competencia fue difícil.

"Sabíamos que íbamos por un buen resultado, afortunadamente se dio, pero amargo porque sabíamos que podíamos dar más. Es complicado no estar ahí con él, guiándolo" mencionó Laberdesque.

El acudir a Tokio para ambos es tan sólo el comienzo de la aventura.

Nosotros anhelamos el podio y no aceptaremos otra respuesta, estuvimos analizando lo que nos paso; en la calificación éramos el quinto lugar del mundo, logramos cuarto a nada del tercero, pero para los eventos venideros, ahora sí tendremos el podio

Román Ruíz

La pandemia mermó un poco el trabajo de Román y Edwin, pero confían que todo lo aprendido pronto les dará los resultados que sueñan.

París 2024 cada vez está más cerca y ellos ya se encuentran trabajando para cumplir el objetivo de darle una medalla a México.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?