Santa Catarina rehabilita áreas públicas en apoyo al semillero del deporte

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

lunes 25 octubre 2021 - 09:44 p. m.

El alcalde Jesús Nava habló sobre los espacios que tiene su municipio como semillero del deporte.

SANTA CATARINA, Nuevo Léon.- Con el objetivo de dignificar los espacios públicos para la práctica del deporte y la convivencia familiar, quedó rehabilitado el parque de La Aurora en Santa Catarina.

El alcalde Jesús Nava estuvo presente para realizar la reinauguración del lugar, en donde se llevó a cabo un partido de futbol entre Rayados Huasteca y Potros, en la nueva cancha de pasto sintético.

"Dignificando los espacios públicos dignificamos a quien lo usa. Es el caso del parque La Aurora, dignificamos este espacio con equipamiento deportivo como lo son las canchas de futbol, algunos espacios para las señoras que hacen bailoterapia, otros espacios para la gente que hace ejercicio o que vienen a caminar", comentó.

El edil santacatarinense, resaltó la importancia de crear y mantener en buenas condiciones los espacios deportivos, ya que son semilleros de niños y jóvenes deportistas, que representrarán con orgullo al municipio industrial.

"Algo muy importante enfocándonos en el deportes, es el semillero deportivo que hay en Santa Catarina. Desde las escuelas, parques públicos, los espacios públicos y posteriormente, a quienes nos representan como ciudad", indicó.

Antonio Nelli estuvo encargado de hacer la narranción del arranque del encuentro y de narrar el primer gol marcado en la nueva cancha a cargo de Rayados Huasteca.

Nava Rivera destacó que Santa Catarina sea también cuna de destacados atletas profesionales, como el boxeador Francisco 'Chihuas' Rodríguez y de Claudio Montalvo, quien participó en el NFL International Combine 2021, buscando un lugar en la mejor liga de futbol americano.

"Aquí en Santa Catarina tenemos a mucha gente que nos representa en el ámbito deportivo estatal, nacional e inclusive internacional. En el box tenemos al Chihuas, tenemos a Claudio representándonos y haciendo pruebas para quedar en un programa internacional que tiene la NFL de visorías", señaló Jesús Nava.

El parque de La Aurora cuenta además de la cancha de futbol siete, con una vitapista, área para bailoterapia y zumba, aparatos de ejercicio, además de bancas, alumbrado y juegos infantiles nuevos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?