Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, ratifica a Jessica Salazar para Tokio 2020

Por: Posta Redacción

viernes 23 julio 2021 - 4:29 am

Temas: Juegos Olímpicos

El Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, comentó que Salazar participará en Tokio 2020 aunque "ella se lo haya ganado"

TOKIO.- Después de que no se pudo registrar a Victoria Velasco y a Yareli Acevedo, para las pruebas de Ciclismo, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Edgardo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, confirmó que Jessica Salazar irá como representante mexicana.

Anteriormente Jessica en un video que publicó en redes sociales aclaró que ella no iba a tomar el puesto para competir en Omnium por ética y porque no se le había notificado.

A lo que Hernández contestó en ESPN que si participará  aunque “ella se lo haya ganado”.

Sin embargo nosotros hicimos una gestión para que ella puediera participar también, y entonces tenemos la posibilidad de que ella ya participe, pero es por la gestión que ha hecho la Federación Mexicana de Ciclismo, no porque ella se lo haya ganado. En la velocidad siempre hemos tenido una suplente, ella quedó en tercer lugar y precisamente pasaba a ser suplente, pero estamos haciendo una excepción por el bien del país, quien pueda competir en una prueba de velocidad sea ella”

Edgardo Hernández

Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo

También comentó que todos los atletas que participaron en el proceso para ir a Tokio 2020, sabían de los criterios que se iban a tomar en cuenta.

En el selectivo que hicimos, y que todos estuvieron de acuerdo, esa prueba iba a decidir las plazas de velocidad, dónde Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola son las 3 velocistas de talla mundial que tenemos, para Juegos Olímpicos sólo pueden participar dos; y quedó muy claro en el selectivo que las dos y que ganaran en Jalisco iban a participar en Juegos Olímpicos. Jessica quedó en tercer lugar. La diferencia entre ellas tres es milésimas de segundo, no es ni un segundo la diferencia entre las 3. Era muy difícil pero Jessica fue la que perdió su selectivo”

Edgardo Hernández

Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo

Confesó que no se le notificó sobre su participación en la prueba de Omnium, en donde no es especialista, ya que ella es velocista.

Eso lo sabemos perfectamente bien. Es como correr un maratón cuando ella sólo corre 500 m. Estamos completamente claros, pero nunca le notificamos que iba a participar en Omnium, no es una prueba de ella. Ella es velocista 100%. Ya se habló con ella, pero ha tenido una actitud negativa. Nosotros estamos trabajando al doble para tratar de apoyarla, para que no se sienta defraudada, pero no es así la cosa, ella no ganó su lugar”

Edgardo Hernández

Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo


Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

FOTO: BUSINESS INSIDER MÉXICO

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?