Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Selección Mexicana de Beisbol, en polémica por jersey de Tomateros en Tokio

Por: Posta Redacción

sábado 24 julio 2021 - 11:12 pm

Temas: Juegos Olímpicos

En la Villa Olímpica, los seleccionados no pueden tener uniformes no aprobados por el COI.

TOKIO, Japón.– La Selección Mexicana de Beisbol se metió en problemas, en una polémica por tomarse una fotografía en la Villa Olímpica presumiendo el jersey de Tomateros de Culiacán.

Y es que se trata de un uniforme que rompe las reglas del Comité Olímpico Internacional (COI) que está participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) la publicó y se puede ver a 15 personas con el jersey en la Villa Olímpica con los aros olímpicos de fondo.

Poco después, la publicación fue borrada y subieron otra en la que pusieron “Buenos días MÉXICO, Buenas noches TOKYO. ¡Cómo lucen los BEISBOLISTAS OLÍMPICOS!”, con los beisbolistas con el uniforme oficial.

Y es que la dirección del contingente nacional informó que se debía cuidar el uso de los uniformes, mismos que tendrían que ser los registrados por el Comité Olímpico Mexicano para espacios como la villa olímpica, campos de entrenamiento y competencia, así como para las ceremonias de inauguración y premiación.

De los 24 jugadores del equipo, 11 han jugado para los Tomateros bajo la dirección de Benjamín Gil, también manager en Culiacán.

México debutará en el torneo de beisbol olímpico el próximo jueves 29 de julio a las 22:00 horas.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?