La historia de las finales regias entre Tigres Femenil y Rayadas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

martes 14 diciembre 2021 - 08:19 p. m.

Son cuatro las ocasiones en que los clubes regios han chocado en la final, para definir a las campeonas de la Liga MX Femenil y en este Apertura 2021, se enfrentarán por quinta vez

MONTERREY, Nuevo León.- Hablar del Clásico Regio femenil, es hablar de la mayor rivalidad de la Liga MX Femenil al momento; ya que enfrenta a los dos equipos con mejores planteles.  Y esta será la quinta ocasión de ocho posibles, en que Tigres Femenil y Rayadas disputen la gran final.

Pero esta rivalidad no sería la misma, sin la calidad y picardía de las jugadoras, las protagonistas de cada una de los grandes duelos de finales. En este sentido, hay algunos nombres que se han quedado grabados en los recuerdos de los aficionados.

Primer final - Clausura 2018

El partido de ida terminó 2-2 con los goles de Rebeca Bernal y Desirée Monsiváis, por parte de Rayadas; mientras que por el lado de las felinas, Vane López de las albiazules metió el balón en su propia portería, y el segundo gol lo anotó Belén Cruz.

En el juego de vuelta el nombre que más es recordado es el de Norali Armenta, ya que puso el gol que le daba vida a Rayadas en el BBVA mandando el partido al alargue. Pero también fue la villana al fallar su tiro en la tanda de penales. La heroína fue Liliana Mercado, quien con su disparo le dio el triunfo y el primer título a las auriazules; Katty Martínez y Jaqui Ovalle convirtieron por las Amazonas.

Segunda final  - Clausura 2019

Un año después se volvería a ver las caras en la final, y al igual que el año anterior hubo un autogol, en esta ocasión Alexia Frías fue la que marco el único gol de Tigres en el partido de ida; por Rayadas, Selena Castillo puso el empate.

En la vuelta, una de las jugadoras claves no solo de esa final si no de todas las siguientes, Jaqui Ovalle, marcó para darle nuevamente el título a las felinas. Blanca Solís también había marcado por Tigres femenil, mientras que para las de Monterrey fue Alicia Cervantes. Ni una de las tres jugadoras Rayadas sigue en la institución.

Tercera final - Apertura 2019

Si queremos hablar del título de Rayadas, Diana Evangelista es la jugadora más recordada, Evans metió el gol del título en el BBVA, donde se terminaba la hegemonía felina. 

Cuarta final - Apertura 2020

El último fue el del Apertura 2020. En las finales regias Jaqui Ovalle es la que manda, en el partido de ida marco en el BBVA; la sorpresa en la vuelta fue Ania Mejía -quien ya no está en el club- puso el empate en El Volcán y se fueron a penales.

En los cobros desde los once pasos, la autoridad de Katty Martínez, Liliana Mercado y Nancy Antonio, dieron el tercer título a Tigres Femenil; aunque la portera Ofelia Solís, fue la más importante de las Amazonas.

Para esta final, por parte de Tigres una de las jugadoras más sobresalientes es Stephany Mayor, se ha convertido en una de los grandes referentes del gol para el equipo de Roberto Medina, mientras que Greta Espinoza y Cristina Ferral, dan seguridad en la defensa.

Por su parte, en Rayadas además de Desirée Monsiváis, que es la máxima anotadora de la Liga MX Femenil, también la capitana Rebeca Bernal, son las piezas claves, pero además está Diana García, quien ha tomado la jefatura de la media cancha y ni un rival pasa por ahí.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?