Va Rayadas por el sueño del liderato general

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

lunes 01 noviembre 2021 - 12:11 p. m.

A las 19:00 horas, las regias reciben al América Femenil.

MONTERREY, Nuevo León.- Regresa la Liga MX Femenil después del parón de Fecha FIFA y Eva Espejo tuvo tiempo para descansar a sus Rayadas, tener un partido de la reparación frente a Santos y recuperar a las lesionadas para enfrentar a las Águilas del América.

De cara al cierre del torneo regular, el encuentro es en punto de las 19:00 horas en el BBVA y aunque parezca imposible, Monterrey todavía busca el liderato de la tabla general.

Las albiazules llegan a este encuentro después de dos semanas sin partidos oficiales, después de unos días de descanso visitaron a equipo de Santos Femenil donde con doblete de Desirée Monsiváis vencieron 4-2 a las de torreón, situación que le ayuda a la delantera Rayada, ya que en la Liga está a solo dos goles de la líder del torneo, Alicia Cervantes.

Para este encuentro, Espejo tiene a su equipo completo y listo para empezar a preparar la Liguilla, por lo que se espera que la entrenadora mexicana ya tengas más definida su base principal.

Antes de la Fecha FIFA, las albiazules vencieron 6-1 al Necaxa, por lo que la motivación de buscar el liderato está; Tigres es líder, suma 37 puntos, solo cinco más que las de Guadalupe con todavía 12 por disputar.

Por su parte, las Águilas están buscando calificarse, por el momento son quintas con 27 puntos, de ganarle a las Rayadas podrían sumar 30 unidades y alcanzar a las Chivas.

De visitante no les va nada mal, de seis duelos fuera de casa han ganado tres, empatado dos y solamente una derrota, así que para las dirigidas por Craig Harrington no sonaría extraño salir victoriosas en su visita al BBVA, la mala es que las del Club de Futbol Monterrey no saben lo que es perder de locales en esta temporada, llevan cinco de cinco.

En enfrentamientos entre ambas escuadras hay muy poco historial, ya que al inicio de la Liga MX Femenil, estaba dividido por grupos y la única manera de enfrentarse era en Liguilla; en temporada regular solamente se han visto las caras en dos ocasiones, en el Apertura 2019 cuando Rayadas goleó 4-1 y en la Apertura 2020 fue un 2-1 a favor también de las regias.

En las fases finales se han enfrentado también en dos ocasiones, ambas en semifinales y en las dos Rayadas salió avante. En el Apertura 2019, el global terminó 4-3, después la Pandilla se coronó, y en el Apertura 2020, el global fue 7-3, después las albiazules cayeron en la Final con Tigres.

El duelo se espera sea explosivo, ambas escuadras tienen una meta fija por cual pelear esta tarde en el Gigante de Acero, Rayadas por el liderato, América por afianzar su clasificación a la Liguilla.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?