LIGA MX

André-Pierre Gignac, persigue el récord de un goleador Rayado

Sólo un delantero del futbol regio ha sido campeón de goleo Individual y a su vez campeón de Liga en México

André-Pierre Gignac, persigue el récord de un goleador Rayado

Por: Rubén Almaguer

jueves 12 mayo 2022 - 01:06 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- En la historia del fútbol regio se han dado varios campeones de goleó individual, pero solo uno a podido sobresalir de todos y ese lo hizo jugado con los Rayados.

Sólo un delantero del futbol regio ha sido campeón de goleo Individual y a su vez campeón de Liga en México.

Se trata Francisco Javier ´El Abuelo´ Cruz quien hace 36 años se coronó en fútbol mexicano ganado el torneo de México 86 frente al Tampico Madero, este fue el primer título de liga en la historia del Club Fútbol Monterrey.

El delantero de la ´Pandilla´ obtuvo el goleó individual con 14 goles en esa campaña regular y aparte metió el gol en la gran Final frente al Tampico Madero en el desaparecido Estadio Tecnológico con el que los Rayados fueron campeones del fútbol azteca.

André-Pierre Gignac, ya ganó dos títulos de goleo, uno en el Clausura 2016 y el otro en el Apertura 2018, pero los Tigres fueron eliminados en Cuartos de Final a la primera.

Los que no alcanzaron el 'doblete'

En el Clausura 2004, Néstor ´El Kuki´ Silvera se coronó en el Clausura con 16 anotaciones, pero en ese torneo los Felinos no clasificaron a la Liguilla. 

Con la ´Pandilla´ el colombiano Dorlan Pabon en el Clausura 2015, fu el líder de los delanteros, con 10 goles, pero la escuadra albiazul no pasó entre los 8 primeros.

En la campaña del Apertura 2004, el Rayado Guillermo Franco fue campeón de goleo con 15 goles, pero el Monterrey solo obtuvo el  subcampeón al perder la Final ante los Pumas de Hugo Sánchez en la cancha del Tec.

Monterrey también tuvo al rey del gol individual con el colombiano Avilés Hurtado en el Apertura 2017, con 11 dianas, pero acabó con el subcampeonato con aquella inolvidable Final Regia.

En el Apertura 2005, el argentino Walter ´el Divino´ Gaitán también ganó el goleó personal con 11 dianas, pero los felinos fueron eliminados en Semifinales por los Rayados.

El chileno Humberto Suazo ganó el título de goleo en México en el torneo de Clausura 2008 con 13 tantos, pero aquel Monterrey de Ricardo La Volpe fue echado en semifinales por el Santos Laguna.

El último monarca de goleó individual en el fútbol regio  fue Nicolás ´el Diente´ López con 9 goles en el Apertura 2021, pero el los Tigres fueron echados de las semifinales por el León.

Ahora podrá André Pierre Gignac por fin ser campeón de goleó individual y a su vez de Liga con los Tigres, y así igualar al único goleador de Rayados Fráncico Javier ´el Abuelo´ Cruz.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?