Atlas, del infierno del descenso a ser finalista por el título

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

miércoles 08 diciembre 2021 - 10:36 p. m.

Atlas y su transición a la gloria

GUADALAJARA, Jalisco.- Tras varios años luchando por evadir el infierno del descenso y de ser considerado un equipo de media tabla sin aspiraciones al título, hoy Atlas está instalado con méritos propios en la final del Apertura 2021. 

La escuadra rojinegra lo más que podía presumir en las últimas dos décadas, era la pasión y fidelidad de su afición, que ha recibido el inmejorable sobrenombre de la Fiel; así como el ser un club semillero para el futbol mexicano. 

La llegada de Grupo Orlegi 

Con la adquisición del club tapatío por parte de Grupo Orlegi en mayo del 2019, poco a poco cambió la participación de Atlas en la Liga MX, para volverse un club protagonista y aspirante al título. 

Bajo la administración del grupo encabezado por Alejandro Irarragorri, la Academia comenzó una metamorfosis y recobró su pasado glorioso, bajo la dirección técnica de Diego Cocca, quien desde el Clausura 2021, llevó al equipo a la fiesta grande. 

Después de instalarse en el Repechaje, Atlas le dio una amarga despedida a Ricardo Ferretti de Tigres, al eliminar a los felinos en la repesca y meterse a los cuartos de final, donde quedaron fuera ante Puebla por la mejor posición en la Tabla de los camoteros. 

Un Apertura 2021 gloriosa

El ascenso de los Zorros continúo en el segundo semestre del 2021 y para el actual certamen, fueron el segundo lugar de la clasificación y lograron meterse directo a la fiesta grande. 

Primero se enfrentaron a Rayados en Cuartos de Final, donde lograron aprovechar lo realizado en el torneo regular, pues tras empatar 1-1 con los albiazules en el marcador global, avanzaron a semifinales por su mejor posición

En la Semifinal se repitió la historia, ahora contra Pumas. Los rojinegros igualaron 1-1 con la UNAM en el global y también llegaron a la final por el título por su mejor posición en la clasificación del Apertura 2021. 

Ahora Atlas está de regreso en una final de la Liga MX después de 22 años y busca el título que se les ha negado por 70 años, teniendo esa identificación con la Fiel, en donde por dos generaciones han estado a la espera de celebrar un nuevo campeonato.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?