Atlas por la hazaña; León quiere meterse entre los grandes

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

domingo 12 diciembre 2021 - 11:36 a. m.

Esta noche se conocerá al nuevo campeón de la Liga MX, cuando rojinegros y esmeraldas se midan en la cancha del Estadio Jalisco para definir al monarca del Apertura 2021

GUADALAJARA, Jalisco. - La gran final de vuelta del Apertura 2021 está a 90 minutos o más, para saber quien será el nuevo monarca en la Liga MX.

Atlas y León  se enfrascarán en la batalla final por el cetro del futbol mexicano, en uno de los choques más parejos de las últimas temporadas que protagonizarán el segundo y tercer lugar de la Tabla General

El encuentro  de ida se vivió con mucha adrenalina y un polémico trabajo arbitral, donde se sancionó un penal casi al final que puso a los esmeraldas con una ventaja mínima para 3-2 en el marcador final sobre la Academia.

Los rojinegros buscarán alejar a los fantasmas de la historia y romper la maldición de más de 70 años de no ser campeón del fútbol mexicano.

De hecho como dato, no queda ningún sobreviviente de aquel título rojinegro en 1951. Ni jugadores, cuerpo técnico y directivos, solo algunos pocos hinchas de los tapatíos que pudieron ser testigos de la única estrella que porta el escudo atlista.

El Estadio Jalisco está listo con un boletaje agotado para recibir el segundo capítulo de la gran final entre Atlas y León a las 20:15 horas.

Marco Antonio Ruiz Nava será el encargado de impartir la justicia en la final de vuelta, y de ofrecer un mejor arbitraje. 

El tequila y los mariachis, están a la espera de que Diego Cocca no cometa mismos los errores que exhibió en la ida, ya que la nueva generación de aficionados rojinegros están ansiosos de poder ver por primera vez a su equipo campeón y romper muchos maleficios que datan de hace siete décadas. 

Por su parte, León buscará hacer la hazaña de coronarse de visita, como lo hizo en el bicampeonato de Apertura 2013 ante América en el Azteca, y el Clausura 2014 contra los Tuzos en la cancha del Hidalgo.

Atlas jugaría la final de vuelta con: Camilo Vargas, Diego Barbosa, Ángel Santamaria, Martín Nervo, Jesús Angulo, Luis Reyes, Aldo Rocha, Ángel Márquez, Ian Torres y la dupla goleadora Quiñones - Furch.

Los Panzas Verdes utilizarían a Rodolfo Cota, William Tesillo, Andrés Mosquera, Stiven Barreiro y José Ramírez, Jean Meneses, José Iván Rodríguez, Santiago Colombatto y Omar Fernández; y en el ataque, Ángel Mena y Víctor Dávila.

¿Se terminará el ayuno rojinegro de 70 años? o ¿León se codeará con los grandes al alcanzar su noveno campeonato de Liga? A partir de las 20:15 horas, el balón rodará en la cancha del Jalisco para conocer el desenlace de la final del Apertura 2021

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?