Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Chupete Suazo, la leyenda de Rayados que Miguel Herrera llevó al Monterrey

Por: Sahid Hernández

lunes 30 agosto 2021 - 8:50 am

Temas: Liga de Expansión MX

En el Apertura 2007, el chileno llegó a la Pandilla, pero tardó en acoplarse con el equipo.

MONTERREY, Nuevo León.- El verano del 2007 trajo para Rayados la contratación de uno de los últimos ídolos de la institución albiazul y que fue pedido a petición expresa del entonces técnico Miguel Herrera: el fichaje de Humberto Andrés Suazo Pontivo.

Suazo llegó al equipo del Monterrey con la etiqueta de ser el segundo mejor goleador a nivel mundial, por detrás del holandés Klaas-Jan Hunterlar del Ajax.

A pesar de la expectativa originada a su arribo, la realidad resultó ser muy distinta con un Chupete que no encajaba en su nuevo entorno, con sus nuevos compañeros y su difícil carácter también lo distanció del Piojo y la directiva.

Incluso, Herrera exhibió la mala actitud del chileno, luego de que el delantero tuviera una fricción con el preparador físico, José Rangel, y le tiróara las calcetas y espinilleras de juego al Kinesiólogo Claudio Ferrer en pleno partido del Apertura 2007.

“Le dije que en este equipo no se toleraban ese tipo de actitudes. No sé si tuvo alguna discusión con el Preparador Físico en algún momento del calentamiento, pero él sabe perfectamente bien que en este equipo no se toleran esas situaciones. Obviamente no se le tolerará ninguna circunstancia de esas en otra ocasión”, dijo Herrera en agosto de aquel año.

Suazo no rindió lo que de él se esperaba, marcando apenas tres goles en su torneo de debut con la Pandilla en el Apertura 2007, haciendo su primer gol oficial con Monterrey el 11 de agosto de ese año contra Puebla al 77′.

El equipo albiazul no tuvo un buen desempeño en el torneo, lo que derivó en la salida de Miguel Herrera de la dirección técnica.

Debido a la incomodidad del chileno en el futbol mexicano, pidió salir al Independiente de Avellaneda, pero el club argentino no tenía los 8 millones de dólares que los albiazules pedían por el jugador.

Ricardo La Volpe llegó al timón de Rayados a partir del Clausura 2008 y fue también cuando comenzó el despegue del goleador andino; en ese certamen, Suazo y el Monterrey le propinaron a Herrera la peor goleada de su carrera como entrenador.

Y es que en la J3 de ese torneo bajo el mando del Bigotón, los albiazules le pegaron 7-2 al Veracruz del Piojo, con cuatro goles del chileno que encabezó la masacre de los jarochos, apoyado por Jared Borgetti y Egidio Arévalo, quienes marcaron otro par de tantos cada uno.

Tras la salida de La Volpe en enero del 2009, llegó al banquillo rayado, Víctor Manuel Vucetich, y con el Rey Midas, quien tuvo el tacto para manejar a un jugador como Suazo, llegó su despegue definitivo con más goles y cosecha de títulos de Liga y de Concacaf, hasta convertirse en la leyenda que hoy es el club, a donde regresa como jugador de la Liga de Expansión MX con Raya2

[te_puede_interesar-1]

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?