Torreón, Coahuila, 1 de diciembre de 2019. , durante el juego de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre Santos Laguna y Rayados del Monterrey, celebrado en el estadio Corona. Foto: Imago7/ Erick Saavedra

¿Cómo llega Santos contra Rayados?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

viernes 24 septiembre 2021 - 01:17 p. m.

Santos y Rayados se medirán el domingo 26 de septiembre en el Territorio Santos Modelo, en donde estará POSTA Deportes con toda la cobertura

COAHUILA.- El duelo entre Santos y Rayados de la Jornada 10 está a la vuelta de la esquina y aunque no es un clásico, si es un duelo diferente, debido a la cercanía de las ciudades y las finales que se han vivido, por eso POSTA Deportes, te trae todo lo que debes saber sobre los Guerreros.

¿Cómo van en el Grita X México A21?

Los de Torreón empezaron muy bien el torneo al golear 3-0 a Necaxa en Aguascalientes, pero después tuvieron una seguidilla de empates, al igualar contra Cruz Azul, Chivas y Atlas en el Territorio Santos Modelo y empatar contra Tigres y León de visita, regresaron a la senda de la victoria contra Juárez, pero cayeron contra Xolos y volvieron a empatar de local vs Puebla.

Con esto suman 12 unidades y está en la décima posición, aunque se trata de un lugar 'engañoso' ya que está solo a una victoria del quinto lugar.

A nivel goles tiene 11 tantos y ha recibido 7 dianas, siendo la tercera mejor defensa del torneo, gracias a la lesión de Eduardo Aguirre aún no tiene un "goleador", como tal, quien ocupa esa posición es Alessio Da Cruz, Félix Torres y Diego Valdés, los tres con dos tantos.

Figuras

En este apartado es donde más 'flojea' los laguneros, en un principio y desde el torneo pasado, se ponía a Carlos Acevedo como máxima figura guerrera, pero su lesión contra León, lo ha dejado fuera de las canchas.

Se suma al rendimiento inconsistente de Fernando Gorriarán y Diego Valdés, además de que Brian Lozano se sigue recuperando de su lesión en la tibia y peroné.

Por lo que en la parte baja del cuadro es donde han encontrado a sus "héroes", siendo Félix Torres, Matheus Dória y Omar Campos los mejores jugadores de Guillermo Almada, junto a ellos se suma Alessio Da Cruz que sin jugar todos los partidos, pero en su periodo de adaptación se ha ganado la aprobación de los aficionados.

Problemas arbitrales

Santos y los árbitros han sido un tema de conversación en los directivos y en su entrenador Almada, en el duelo contra León se encontraban ganando 1-0 y el silbante decidió agregar 10 minutos de compensación además de señalar un penal muy dudoso en los últimos segundos.

Este hecho no le gustó a Dante Elizalde, presidente del club quien publicó en redes lo inconforme que estaba, ya que en el juego contra FC Juárez, una jugada parecida al penal que le cobraron en contra ante la Fiera ocurrió, pero ahora a favor y el referí decidió no marcar nada.

Lo último fue contra Xolos cuando iban empatando y en los últimos instantes se le pita un penal en contra por una falta de Hugo Rodríguez, de la misma forma muy dudosa, Almada decidió ya no dar declaraciones porque "lo habían regañado de la liga".

Lesiones

En el tema de las lesiones quienes es imposible que vean minutos son Acevedo (aun faltarían 4 semanas) y Carlos Orrantia, mientras que Ayrton Preciado ya podría jugar contra Rayados y Eduardo Aguirre arrancaría en la banca, así lo dijo el 'mister'.

¿A qué hora será el partido?

El domingo en el Territorio Santos Modelo a las 19:00 horas se dará el duelo entre Santos y Rayados para la Jornada 10 del Torneo Grita X México A21, será transmitido en TUDN.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?