LIGA MX

El Dr. Miguel Mejía Barón, la medicina de Pumas

El regreso del ex auxiliar del Tuca, ha sido clave para que el equipo de la UNAM esté de regreso en los primeros planos de la Liga MX, donde ahora es líder

El Dr. Miguel Mejía Barón, la medicina de Pumas

Por: Rubén Almaguer

martes 18 enero 2022 - 10:04 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- A sus 77 años de edad, el doctor Miguel Mejía Barón sigue siendo toda una personalidad del fútbol mexicano, con el sello de haber sido hecho en la UNAM, su alma mater.

Cuando estuvo con Tigres, fue auxiliar técnico de Ricardo Ferretti y ambos obtuvieron una plana mayor con títulos con la escuadra auriazul, pero a ahora su destino fue regresar con el equipo que lo vio nacer.

El pasado 7 de septiembre del 2021, fue nombrado vicepresidente de Pumas, el hombre que sabe cómo rescatar de los errores a este equipo, por eso que el Club Universidad informó que luego de la renuncia de Jesús Ramírez, Mejía Barón fue elegido nuevo vicepresidente deportivo del equipo de la UNAM.

La escuadra del Pedregal resaltó la trayectoria del ex auxiliar técnico de Ricardo Ferretti, quien fue designado por el presidente Leopoldo Silva, para cubrir la vacante que dejó Chucho Ramírez.

“Mejía Barón tiene una amplia trayectoria deportiva: como futbolista, formó parte de la defensa central de Pumas de 1964 a 1976; como DT, dirigió a varios equipos de la Liga Mexicana, incluido Pumas con quien fuera campeón en la temporada 1990-1991”, expuso el equipo de la UNAM.

 Miguel es recordado como un futbolista fuerte que se desempeñó como defensa central. En la zaga fue pareja de Héctor Sanabria. En 1976 se retiró y comenzó su carrera como auxiliar técnico, hasta que como entrenador, resultó campeón de Liga en la campaña 1990-91.

Pumas es de los equipos llamados grandes del fútbol mexicano, pero ahora vive actualmente una de las peores sequías de títulos de su historia, tiene una década de no ganar un campeonato.

Desde el torneo pasado de Apertura 2021 se quedó en la orilla de llegar a una final, y fue eliminado en las semifinales ante el campeón Atlas

Ahora, en este Clausura 2022 son los superlíderes y la mejor ofensiva con 8 goles en apenas dos partidos, por lo que tienen mano del doctor Mejía Barón en complemento del entrenador Andrés Lillini y son el próximo rival de Tigres en la jornada tres del próximo domingo 22 de enero.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?