Gignac con un golazo da un poco de esperanza; Santos 2-1 Tigres

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

jueves 25 noviembre 2021 - 09:45 p. m.

Santos le gana 2-1 a Tigres, con goles de Diego Valdés y Eduardo Aguirre, por parte de los felinos anotó André-Pierre Gignac

TORREÓN, Coahuila.- Desde el arranque del partido Santos se vio más concentrado en el partido y aprovechó con dominó y control de pelota y por eso derrotó a Tigres 2-1 en la ida de los Cuartos de Final. 

Al minuto 4' Santos marcó gol, porque aprovechó un cobro de falta en medio cancha, y pescó a los felinos descontrolados en sector defensivo, y Omar Campos mandó un centro peligroso por la banda izquierda y remató Diego Valdés de cabeza a gol.

Tigres respondió de inmediato al minuto 8' con un  disparo cruzado del ‘Diente’ López pero se fue por por un lado de la portería de Acevedo. 

La descentración felina en la primera parte siguió y cobró factura cara al minuto 12, Santos triángulo la pelota y en pase filtrado entre dos defensas felinos y el balón calló con el ‘Mudo’ Aguirre y sacó un tiro que venció a Nahuel Guzmán en su salida para hacer el segundo tanto santista.

Los auriazules después de la media hora tomaron la iniciativa y el control y empezó a generar peligro con Juan Pablo Vigón quien sacó primero un disparo peligroso de media distancia pero se fue por un lado , y al 42' una vez más el número seis felino remató un centro de cabeza en el área y se fue al palo de la portería Lagunera.

Ya para la segunda parte Tigres fue amo y señor del encuentro, y al minuto 50 Nicolás López mandó un centro peligroso para Javier Aquino que no pudo rematar cómodo, pero ya daba avisos Tigres de buscar un gol.

Guillermo Almada sabia que se vio superado y por eso realizó su primer cambio al 56, ahí sacó a Ayrton Preciado por Hugo Rodríguez. 

Por su parte Miguel Herrero al 67' realizó sus primeros movimientos, primero cambió de línea de cinco a cuatro, y sacó al ‘Diente’ López y a Hugo Ayala y metió a Carlos González y Leo Fernández 

Al 66' Luis Quiñones gambeteó por la banda izquierda y sacó un disparo de gol de zurda pero un desvió la mandó a tiro de esquina.

La única jugada peligrosa de Santos fue al minuto 70' pero Nahuel Guzmán sacó el disparo del colombiano Juan Otero.

La magia incomparable llegó con la calidad  de André Pierre Gignac quien marcó un golazo al 77', el francés prendió de derecha la pelota fuera del área  y la mandó al ángulo derecho del Guardián que no pudo hacer nada. 

Tigres terminó agobiando al Santos, pero ya no pudo encontrar el empate, ahora los felinos tendrán que ganar por un gol o más en la vuelta cuando reciban al Santos en la cancha del Universitario, y así puedan avanzar a las semifinales de este Apertura 2021.

Te puede interesar:  ¡Estos si son juegos de Liguilla! Puebla le gana 2-1 a León

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?