Las dinastías de hermanos en Rayados

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

martes 19 octubre 2021 - 04:30 p. m.

Los hermanos Montes Castro, César y Alan, podrían unirse a la exclusiva lista de hermanos que han defendido la playera de Rayados

MONTERREY, Nuevo León.- Se termina la fecha FIFA y regresa la Liga MX. Los seleccionados sudamericanos vieron acción el jueves por la noche y es difícil contemplarlos para la J13. Gracias a esto, en Rayados los hermanos Montes Castro podrían jugar juntos en el primer equipo.

César Montes, es titular indiscutible del Monterrey y va aocupar la central con su hermano Alan, quien es cuatro años menor que él.

Ahora contra Querétaro, Javier Aguirre decidió utilizar a ambos hermanos en su 11 titular.

No hay duda que tenemos que hablar de los De Nigris. Ambos marcaron sus épocas con Rayados. Primero fue Toño (QEPD), quien debutó con la Pandilla el 6 febrero de 2000, y no tardó mucho en convertirse en ídolo de aquel equipo que pasaba por una crisis deportiva y económica. El Tano anotó 37 goles en los 67 partidos que disputó con Monterrey.

Después se convirtió en un trotamundos del balompié, militó en 13 equipos en tan solo nueve años y perdió la vida un 16 de noviembre del 2009. Sufrió un paro respiratorio cuando se encontraba en Larisa, Grecia.

El año en el que falleció Toño, Aldo fue contratado por Rayados. Odiado al principio por su pasado Tigre, ya que el menor de los De Nigris debutó con el equipo felino.

Le tocó compartir la época dorada con Humberto Suazo y terminó convirtiéndose al igual que su hermano, en un ídolo de la institución. Ahora es director técnico del equipo de Raya2 Expansión, y su hijo Aldo está siguiendo los pasos de su tío y su papá.

Y si de historia de Rayados queremos hablar, los hermanos Avilán son historia pura; Arnulfo Avilán (QEPD) es reconocido como jugador fundador del Club de Futbol Monterrey allá por la temporada 1945-1946.

Casi 20 años después apareció Francisco Avilán (QEPD), quien de 1964 a 1972, portó con orgullo los colores azul y blanco. Pero dejó su nombre escrito con letras doradas en 1986, ahora como director técnico y llevó al equipo a conseguir el primer título de Liga en su historia.

También están los hermanos Álvarez. El mayor Vicente, militó en la Pandilla a principio de los 70's; después le siguió su hermano José Luis; pero sin duda, el más recordado es Leonardo Álvarez, quien inició en el Monterrey y después brillo con Tigres.

Otra tripleta de hermanos que estuvo en Rayados fueron los Chabrand. Antonio no figuró tanto, pero sí Guillermo y Raúl, quienes jugaron juntos cuando el equipo pasaba su peor momento, ya que la Secretaría de Hacienda los tenía embargados.

Ambos surgieron de las fuerzas básicas albiazules, Raúl era defensa central y Guillermo, pasó de la portería a la lateral izquierda. Raúl es actualmente técnico de la Selección Mexicana Sub-20, mientras que Memo estuvo un tiempo en las básicas del Monterrey.

Otra dupla de hermanos que se ganó el corazón de los Rayados, fueron el portero Juan De Dios y el defensa Pierre Ibarra.

Ellos se vistieron de albiazules en el 2004 y aunque no eran titulares indiscutibles, ambos jugadores lograron conquistar a la afición con las actuaciones que tuvieron. Coincidieron en tres épocas distintas en el club.

Ahora les toca el turno a los Montes escribir su historia en Rayados, y les vienen siguiendo los pasos los hermanos Martínez, Jaziel y Josué, ambos mediocampistas, uno de 21 años y el otro de 19, quienes quieren hacer historia en Raya2 Expansión.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?