Ni el tinte ayudó para que Rayados le ganará a Toluca

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

miércoles 22 septiembre 2021 - 10:11 a. m.

En la final del Apertura 2005 Rayados y Toluca se enfrentaron y con un look un poco diferente La Pandilla perdió la final

NUEVO LEÓN.- En una ocasión el Monterrey disputó una final del fútbol mexicano frente al Toluca, y para la gran ocasión la Pandilla completa decidió jugarla con un look diferente.

Todo el plantel de Rayados incluyendo cuerpo técnico se pintaron el cabello de varios colores, imponiendo una moda al puro estilo como el aquel Toros Neza de los noventas, de hecho esa moda rayada dejó a todo mundo sorprendido, pero su efecto de su tinte no fue positivo porque perdió la final del Apertura 2005 frente a unos Diablos que salieron triunfadores en la cancha del Tecnológico.

La Pandilla le puso color y mucha diversión cuando entrenaban y jugaron aquella final a 180 minutos. Los elementos que más sorprendieron fueron el goleador Guillermo Franco quien se pintó la cabellera completa de color rubio que parecía un galán de la telenovela, Severo Meza, Oribe Peralta y Carlos Alanís también optaron por el color rubio.

Otros futbolistas albiazules como el brasileño Julio César Pinheiro, Diego Ordaz, Roberto Andrade y Christian Martínez solamente aceptaron ponerse mechas de color azul y rojas en combinación con rubios.


El capitán en esa temporada era Jesús Arellano y el también aceptó ponerse unas mechas en color morado, mientras que Joel "Chícharo" González y Ricardo "Pepito" Martínez impusieron su moda "punk", el primero con los colores rojo y rubio y el segundo solamente rubio.

Los utileros y cuerpo técnico también le entraron al tinte, el entrenador en esa época era Miguel Herrera y él se pintó un mechón azul y rojo con naranja.

El kinesiólogo de aquella época Claudio Ferrer tenía una buena parte de su caballera de color azul, y Felipe Baloy quien apenas tiene cabello, resaltó por el naranja en su cabeza.

Miguel Herrera explotó en esa final

Muy aparte de la onda del tinte que causó reflectores, en lo futbolístico los Rayados no pudieron ganar esa final, y la perdió con un 6-3 global, la Pandilla terminó con 3 expulsados en la vuelta y al final del partido el ‘Piojo’ y Jorge Uridiales le reclamaron al árbitro central de ese entonces, Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquidracula’ en los vestidores del Tecnológico, que había pitado mal la gran final de de torneo.

Rayados en busca de la victoria


Monterrey adelantará su partido de la jornada 11 de este Grita México A21 frente al Toluca por cuestiones de logística en el calendario, los Diablos vienen de quitarle lo invicto al súper líder América y son la mejor ofensiva de la campaña.

La Pandilla por su parte quiere aprovechar este escenario en casa para frenar a los escarlatas quienes están en el segundo lugar con 20 puntos, los albiazules están en la quinta posición de la tabla, de ganar en el Gigante de Acero este miércoles a las 19:06 horas podrían sumar 17 unidades, que le permitirán acercarse al tercer lugar de la general.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?