LIGA MX

Tigres vs Santos, una rivalidad marcada por la historia

Durante las últimas dos décadas, felinos y Guerreros han protagonizado duelos vibrantes de Liguilla, Finales y hasta de Campeón de Campeones

Tigres vs Santos, una rivalidad marcada por la historia

Por: Rubén Almaguer

lunes 10 enero 2022 - 11:46 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Sin llegar todavía a ser un duelo con tintes de clásico, la rivalidad entre Tigres y Santos, está marcada por enfrentamientos especiales e históricos en el futbol  mexicano.

Felinos y Guerreros, han protagonizado duelos que han vibrado en los últimos 20 años, con Liguillas, Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones o hasta en la Liga de Campeones de Concacaf, con la pasión a tope entre estas dos instituciones. 

La primera vez que se vieron las caras en una Liguilla, marcó un momento especial a esta rivalidad y fue en el Invierno 2001, cuando los auriazules dejaron fuera en Cuartos de final  a los laguneros. 

Otro de los momentos que dejó huella en estos enfrentamientos fue en el Apertura 2011. Ahí se vivió el duelo más importante entre estos dos clubes. Tigres le ganó una final a Santos y se consagró campeón de Liga después de casi 30 años de sequía. 

El tercer duelo más recordado, fue cuando el torneo de Clausura 2012 se escribió uno de los capítulos más emocionante en las semifinales. En la vuelta estalló el TSM  y Santos llegó a la gran final de esa campaña.

El cuarto momento fue cuando Ricardo Ferretti mencionó que su equipo había jugado “aburguesado” y eso fue cuando los Guerreros eliminaron a los felinos en el Clausura 2018, de manera dramática y de nueva cuenta en Torreón.

Y el quinto momento marcado en estos duelos, fue cuando Tigres golpeó con autoridad en campo neutral, en el Campeón de Campeones en California, Estados Unidos. Ahí los auriazules masacraron por goleada de 4-0 a la escuadra de la Comarca.

Es por eso que el duelo Tigres vs Santos, está marcado por muchas batallas, pero estos son los duelos más  recordados por los momentos que vibraron en pasión, pero Tigres no gana desde el 2011 en Torreón, por lo que en esta J1 del Clausura 2022, tratarán de terminar con la maldición. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?