Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Psycho Beltrán volvió a domar al León Mendoza y retuvo su título en Lux Fight League 014

Por: Sahid Hernández

sábado 26 junio 2021 - 12:42 am

Temas: Deportes

Luis Solórzano venció a Diego Ortis, en la pelea coestelar.

MONTERREY, Nuevo León.- Explosivo, demoledor y fulminante. La experiencia de Marco Beltrán volvió a imponerse ante David Mendoza para retener el cinturón de campeón de las 135 libras y que lo consolidó como el rey absoluto de la división en Lux Fight League, en la pelea estelar de la función 014 de la mejor empresa de artes marciales mixtas de México.

No quedó duda de que el Psycho volvió a domar al León. La revancha del joven potosino quedó en el intento, el resultado de hace un año se repitió, aunque en esta ocasión fue apenas al 4:24 del primer asalto, gracias a un mataleón aplicado por Beltrán, luego de haber conectado un rodillazo que mandó a Mendoza a la lona.

David Mendoza tuvo el apoyo de la mayoría del público reunido en el Show Center de Monterrey, que lo impulsó desde su presentación en medio de los acordes de El Rey, de Vicente Fernández, y que buscó proponer la pelea desde el inicio, pero que se topó con un Beltrán que trabajó bien su estrategia, para arrebatarle el triunfo.

Al grito de “It’s Lux time!”, la afición regiomontana disfrutó de la emoción, la adrenalina y la acción sobre el octágono a lo largo de la función 014 en sus cinco peleas estelares y las seis preliminares.

Luis Solórzano fulminó al guatemalteco Diego Ortis al 2:54 del segundo asalto, al derribarlo con un uppercut y luego lo remató a golpes en la lona, hasta que el tercero sobre el octágono detuvo la pelea coestelar.

Las demás peleas de la cartelera estelar estuvieron conformadas por Iván Valenzuela, que apenas al 1:25 del primer asalto rindió por vía de la sumisión con una guillotina a Esteban Negrete, a pesar de que el Bam Bam es peleador de Muay Thai y Negrete experto en Brazilian Jiu Jitsu; Emilio Cuéllar dio cuenta de Canek Granados por división dividida y Uriel Uribe ganó frente a su afición por decisión unánime ante Alexis Ramírez.

En las peleas preliminares Challenge, Jorge Calvo se impuso por la vía de la sumisión a Jesús Gutiérrez al 2:28 del tercer asalto; el regio Kevin García hizo lo propio con Carlos Márquez al aplicarle un mataleón al 4:25 del segundo episodio; Daniela Villasmil con decisión dividida venció a Damara Vargas y Erick Garibay derrotó con nocaut técnico a Irving Cardona al 2:41 del primer round.
La quintanarroense Andrea Vázquez derrotó por decisión dividida a Hannah Ramos y en la pelea inicial, La Bestia Piñango salió con el puño en alto gracias a la decisión unánime para vencer a Alejandro Guerrero.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?