Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Súper Porky, un Brazo de Plata, leyenda en la lucha libre

Por: Rubén Almaguer

martes 27 julio 2021 - 5:23 am

Temas: Lucha Libre

Brazo de Plata o Súper Porky fue un guerrero que siempre lo dejó todo en el cuadrilátero y perteneció a una amplia familia de gladiadores

NUEVO LEÓ.-José Luis Alvarado Nieves nació en 1963 y desde ahí marcó época en la vida por su destino fue en la Lucha Libre Mexicana y con su gran entrega y carisma inigualable y llegó a enamorar al público infantil como el mayor también.

Brazo de Plata o Súper Porky fue un guerrero que siempre lo dejó todo en el cuadrilátero y perteneció a una amplia familia de gladiadores.

Fue famoso por combatir en las dos más grandes empresas de México, tanto en la AAA, como en el Consejo Mexicano de Lucha Libre el CMLL, Brazo de Plata fue especialmente conocido por su inusual forma física, que lo hizo uno de los luchadores más pesados de nuestro país y uno de los pocos peso superpesado del panorama luchistico de esta nación.

FOTO: CIUDAD Y PODER

Dese 1977 comenzó a ser profesional en el mundo de la lucha Libre, y perdió su máscara al lado de sus hermanos Brazo de Oro ante los Villanos I, IV y V el 21 de octubre de 1988 en Monterrey Nuevo León, en una gran lucha que causó revuelo en todo México, por el hecho que ambas tercias estaban en su mejor momento, además de descender de dos luchadores de renombre, Shadito Cruz (padre de Brazo de Plata) y Ray Mendoza de los Villanos.

Alvarado hizo su debut como Brazo De Plata, principalmente en combates de equipo con su hermano que trabajó como Brazo de Oro y en tríos acción con otro hermano conocido simplemente como El Brazo, la tercia se llamaba Los Brazos.

En el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se mantuvo de 1985 hasta el 2005 y en la década de 1990, Los Brazos trabajaron principalmente para CMLL, donde Plata, Oro y El Brazo ganaron el Campeonato Mundial de Tríos de la CMLL ante los Infernales quienes estaban intentados por ( Pirata Morgan, Satánico y MS-1 ) el 6 de abril de 1993.

Los Brazos perdieron los títulos del Dr. Wagner Jr. , Gran Markus Jr. y El Hijo del Gladiador, en 1993 también se vio a Brazo de Plata obtener la mayor victoria en singles de su carrera al derrotar a Black Magic para el CMLL World Heavyweight Championship, un título que tendría durante un año.

FOTO: ¿Quién es Quién?

Ya en la AAA Super Porky hizo su debut oficial en la empresa al aparecer como second de La Parka en su lucha de máscaras en contra de Riki Banderas, durante la lucha Porky fue atacado por el Cibernético, posterior a ello Porky inició un feudo contra Scorpio Jr, lo que los llevó a enfrentarse en una lucha de cabelleras bajo la modalidad de lucha de correas en Guerra de Titanes 2006 donde también estuvieron involucrados Intocable y Alan Stone, Porky perdió la lucha y por consecuencia la cabellera.

En octubre del 2009 Super Porky regreso al CMLL donde tuvo la oportunidad de luchar con las nuevas estrellas de la empresa cómo Místico y Héctor Garza, En el 2010 uniría fuerzas con Strowmen en su rivalidad en contra del Matt Bloom, lo que llevó a enfrentarse en varías ocasiones.

Y finalmente en marzo del 2019 Super Porky volvió a la empresa AAA de los Roldán para formar parte del feudo de la familia Alvarado, apoyando a sus hijos Máximo y Psycho Clown siempre en este medio luchistico.

Hoy en este lunes 26 de julio 2021 Porki se fue, pero siempre será recordado como un gladiador que se entregó por su público especialmente por todos los infantiles que siempre se ponían felices al verlo luchar sobre el ring.

FOTO: LATINUS

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?