Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

‘Pero sigo siendo el rey’, México se mantiene como líder del octagonal

Por: POSTA REDACCIÓN

jueves 14 octubre 2021 - 8:31 am

Temas: Rumbo a Qatar 2022

Con todo y dudas en el accionar defensivo, México es líder de las Eliminatorias de CONCACAF, Rumbo a Catar 2022

MÉXICO.- Se terminó la sexta jornada del octagonal final de CONCACAF, donde México y Estados Unidos se pelean el liderato de la eliminatoria mundialista.

México, a pesar de que sigue generando muchas dudas en su accionar es líder de la eliminatoria, en esta fecha FIFA el tricolor tuvo dos duelos en el Estadio Azteca, el primero frente a Canadá donde empataron a uno y el 3-0 sobre la Selección de Hondura.

El último encuentro de los dirigidos por Gerardo el ‘Tata’ Martino, fue en el Cuscatlán, desde su llega a El Salvador el recibimiento para los mexicanos fue muy hostil, y dentro de la cancha fue de la misma manera, hubo un expulsado por lado; México ganó 2-0 a pesar de los ocho cambios que hizo en la alineación titular Martino.

Estados Unidos y su camino en el octagonal

Estados Unidos intento adueñarse de la primera posición de la tabla aprovechando el empate de los mexicanos frente a Canadá, los de las barras y las estrellas vencieron en la jornada cuatro 2-0 a Jamaica. Pero les duro poco el gusto, ya que en la siguiente jornada cayeron 1-0 frente a Panamá.

En la sexta jornada los estadounidenses ganaron a Costa Rica y volvieron a probar las mieles del liderato, pero con el triunfo de México sobre El Salvador, bajaron a la segunda posición.

Canadá quiere el tercer boleto al mundial

Canadá que es tercero en la eliminatoria, empató a uno con la Selección Mexicana, después visitaron el Independece Park donde empataron a cero con los Reggae boys, y cerraron su participación con goleada frente a Panamá, 4-1 en el BMO Field, y siguen sin conocer la derrota los canadienses.

La pelea por el repechaje

La Selección Panameña quiere meterse directo a Catar 2022, pero los tres duelos de esta fecha FIFA no fueron muy alentadores, cayeron contra El Salvador uno por cero, aprovecharon la localía para vencer a Estados Unidos, pero después visitaron Toronto y cayeron 4-1 contra Canadá.

Costa Rica sufrió dos bajas muy dolorosas en estas jornadas; en su primer duelo empataron sin goles contra Honduras, su triunfo frente al El Salvador de 2-1 le salió caro debido a la lesión de Joel Campbell, tras una fuerte llegada de Orellana quien salió expulsado del encuentro.

El miércoles por la noche en el Lower.com Field no solo perdieron 2-1 frente a Estados Unidos, también perdieron al máximo representante tico, Keylor Navas, el arquero del PSG ya no pudo salir para la segunda mitad; Navas sitio molestias en la cadera que no le permitían moverse con normalidad por lo que prefirieron no arriesgarlo.

En la parte baja de la tabla están El Salvador quien tuvo dos derrotas y un triunfo, Jamaica un empate, un triunfo y una derrota; y hasta el final Honduras que no ha podido conseguir ni un triunfo.

Así quedaron las posiciones

México es líder con seis juegos jugados cuatro triunfos, dos empates y una derrota para un total de 14 puntos, seguido de Estados Unidos con tres triunfos dos empates y una derrota sumando así 11 puntos; por su parte Canadá tras seis encuentros tiene 10 tantos, producto de dos triunfos y cuatro empates.

Panamá hasta el momento tiene el repechaje en sus manos, va cuarto con 8 puntos, dos triunfos, dos empates y dos derrotas, seguido de Costa Rica que se aleja de la clasificación, tiene seis puntos, El Salvador se quedó con cinco puntos al igual que Jamaica, ambos tienen un triunfo, dos empates y tres derrotas, Honduras es último con tres empates y tres derrotas.

Los siguientes duelos serán el próximo 12 de noviembre, México visitará Estados Unidos para pelear el liderato, Honduras recibe a Panamá, Canadá y Costa Rica se verán las caras al igual que El Salvador y Jamaica.

Cerrando el calendario del 2021 con los duelos entre Costa Rica y Honduras, México regresa la visita a Canadá, Panamá y Salvador buscarán el triunfo y Jamaica hacer lo propio contra Estados Unidos.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?