Novak Djokovic clasifica a cuartos de final del Abierto de Australia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 14 febrero 2021 - 12:57 p. m.

El tenista serbio Novak Djokovic consiguió una victoria el domingo por 7-6 (4), 4-6, 6-1, 6-4 ante Milos Raonic para clasificar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

AUSTRALIA.- Novak Djokovic lució un vendaje arriba de la cadera derecha e hizo muecas de dolor varias veces al impactar la pelota durante su partido de tres horas contra Milos Raonic que quedó grabado en los libros de historia como su victoria 300 en un Grand Slam.

Para todo el que estaba curioso de la gravedad de su lesión, el serbio lo puso en contexto tras clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Australia por 12da ocasión.

“Si no fuera un Grand Slam, habría decidido retirarme del torneo. Sin duda alguna”, dijo Djokovic al ser entrevistado a pie de cancha tras su victoria el domingo por 7-6 (4), 4-6, 6-1, 6-4. “Cuando hice el calentamiento estaba bien. Durante el partido las sensaciones fueron buenas y malas”.

El ocho veces campeón del Open australiano dedicará las próximas 48 horas para recuperarse físicamente de cara al duelo de cuartos contra Alexander Zverev, el sexto preclasificado.

Fue el mismo plan tras la lesión de un músculo abdominal durante su victoria ante Taylor Fritz en la tercera ronda.

Mucho descanso, mucha fisioterapia y, según dijo, “diversos tratamientos con diversos artefactos. Ya saben, sólo píldoras, analgésicos y tratamientos con los médicos ... me sirvió de mucha ayuda”.

No se entrenó el sábado — subrayó que no le pegó a una sola pelota — y no supo hasta el calentamiento tres horas de enfrentar a Raonic si estaría en condiciones de disputar el partido que cerró la sesión nocturna en la arena Rod Laver.

Al final, todo salió bien al dejar en 12-0 su historial contra el canadiense. Brincó sobre un cartel de publicidad en el primer set y terminó observando cuando a Raonic — el 14to cabeza de serie — se le aplicó vendaje en su tobillo derecho durante el segundo parcial.

Djokovic no pudo contorsionarse como suele hacer, pero pudo desplazarse adecuadamente para acumular 41 winners y apenas sufrir un quiebre en 20 juegos con servicio.

Su foja de por vida en las cuatro grandes citas quedó en 300-45, apenas el segundo hombre que alcanza las 300 victorias. El otro es Roger Federer (362-59).

“Gané un partido contra un gran tenista”, dijo Djokovic. “Solo espero que pueda mejorar en los próximos dos días”.

Zverev, finalista del último Abierto de Estados Unidos, derrotó 6-4, 7-6 (5), 6-3 al serbio Dusan Lajovic (23er cabeza de serie) para alcanzar los cuartos de final en Melbourne Park en años seguidos.

Los cruces de cuartos en la parte alta de la llave se cristalizaron de acuerdo a la preclasificación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?