Serena Williams, la estrella del tenis que casi pierde la vida y hoy cumple 40 años

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Irma Tamez

domingo 26 septiembre 2021 - 11:19 a. m.

La tenista que se convirtió en llegó a ser la mejor del mundo, no festeja su cumpleaños por su religión.

MONTERREY, Nuevo León.- Un día como hoy, pero de 1981 nació en la ciudad Saginaw, Michigan, la que se convertiría en una de las mejores tenistas de los últimos tiempos: Serena Williams, la deportista más rica del mundo.

Williams apaga 40 velas en su pastel, aunque literalmente por su religión no festeja, ya que es Testigo de Jehova.

La tenista norteamericana ha contado que aprendió a agarrar la raqueta mucho antes que aprender a caminar, y ese era el plan de su padre, que a la larga ella y su hermana Venus se convirtieran en las mejores del mundo.

La menor de las Williams debutó a los 14 años en un circuito profesional, desde entonces Serena no ha parado de ganar trofeos y romper récords y fue en el 2002 con apenas 21 años de edad que se convirtió en la número uno del ranking de la WTA.

Tiene entre sus palmares 23 trofeos de Gran Slam, siendo el abierto de Australia y Wimbledon los que más veces ha ganado, siete en total, y 25 títulos del circuito de la WTA, más cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos; durante su carrera ha ganado 95 millones de dólares en premios, su fortuna se estima en los 225 millones de dólares.

Lesiones y problemas de salud

De carácter fuerte, a veces catalogada como berrinchuda en las pistas, Serena es de las tenistas más competitivas del torneo, pero no todo ha sido felicidad en las pistas, la estadounidense ha sufrido varias lesiones, como en el '99, cuando sus doctores la obligaron a parar por problemas con su salud, desde una tendinitis en las rodillas hasta lesiones en el codo.

Y en el 2011 tuvo que ser hospitalizada de urgencia por una embolia pulmonar que la obligó a alejarse una temporada de las pistas; en el 2021 también tuvo que perderse el Us Open, Wimbledon y Juegos Olímpicos, alegando que necesitaba que su cuerpo se recuperara.

Una de las grandes sorpresas fue cuando Serena por 'error de dedo' publicó en su cuenta de Snapchat una foto sobre su embarazo. Tras dar a luz, Serena reconoció públicamente que estuvo a punto de perder la vida, ya que tras sufrir una embolia pulmonar, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente ya que su herida de cesárea se abrió por la intensa tos que sufrió por los coágulos de sangre.

Después de un largo tiempo, regresó a competir, pero en repetidas ocasiones ha dicho que prefiere pasar tiempo con su pequeña Olympia.

Otro de los momentos complicados que Serena ha vivido fue cuando a ella y a su hermana Venus les toco presenciar el asesinato de su hermana Yetunde a los 31 años, pero a raíz de eso decidieron abrir la fundación Yetunde Price Resource Center, para ayudar a mujeres en riesgo de violencia.

Reina de la moda

A Serena Williams siempre le ha gustado la moda, por lo que quiso seguir los pasos de su hermana mayor y en 1999 decidió meterse a la escuela de diseño donde iba Venus, sus marcas patrocinadoras (Nike y Puma) le dieron la oportunidad de opinar en los atuendos que utilizaría en cada torneo y en el 2018 por fin lanzo su propia línea de moda.

Excelente hija, hermana, madre, esposa y empresaria, apasionada de la vida, del deporte y de la moda, con la vista siempre en el triunfo y empuñando siempre su frase de batalla "tienes que creer en ti mismo cuando nadie más lo hace”; ella es Serena Williams, una de las mejores tenistas y atletas reconocidas a nivel mundial.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?