2 de octubre en Durango: se manifiestan en la UJED por el Día Internacional de la No Violencia
El 2 de octubre es una fecha que el pueblo de México tiene presente en la memoria colectiva, no se olvida.

Este 2 de octubre de 2025 se cumplen 57 años de aquel trágico día conocido históricamente como 'la matanza de Tlatelolco', que tuvo lugar en la Plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México.
Aunque aún no se sabe la cifra exacta de heridos y muertos, aquel día decenas de estudiantes perdieron la vida a manos de soldados que los emboscaron cuando pretendían realizar una marcha, misma que fue interrumpida por una balacera institucional.
Estudiantes de la UJED se hacen presentes este 2 de octubre en Durango
Este 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la No Violencia, recordando aquel trágico día para México en el año de 1968, donde perdieron la vida decenas de personas.
Justo al amanecer en Durango la Facultad de Derecho se encontró tomada por algunos compañeros que aprovecharon para mostrar también otro tipo de inconformidades.
Sin embargo el motivo principal de esta manifestación fue conmemorar una fecha tan importante que recuerda la libertad estudiantil.
La toma comenzó cerca de las 6:30 de la madrugada, generando inconvenientes viales en la zona al detener el tráfico sobre avenida Fanny Anitua.
Te puede interesar....

Irregularidades en elección de sociedad de alumnos en la FADER
El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Alan Arroyo, conversó con POSTA unos instantes después de haber liberado la institución de los manifestantes.
Alan Arroyo mencionó que se mantuvo un diálogo con los presentes para mediar la apertura de la institución, señaló que dentro de las inconformidades que los estudiantes expresaron todas van dirigidas al reciente proceso de renovación en la sociedad de alumnos de esta facultad.
Alan Arroyo dijo que los alumnos le manifestaron que en la renovación de la sociedad de alumnos de la FADERyCIPOL se presentaron diversas irregularidades que favorecieron a un grupo estudiantil, asegurando que se crearán mesas de diálogo para escuchar todas las inconformidades de los alumnos.
Te puede interesar....
También la FEUD y el Edificio Central fueron tomados
Y es que no solo la FADERyCIPOL se tomaron, también la Federación Estudiantil y el Edificio Central, todo esto también en conmemoración al 2 de octubre de 1968.
Los estudiantes manifestantes señalaron que la toma del Edificio Central fue meramente simbólica, por lo que su reapertura se dio a la brevedad para no interferir en los trabajos administrativos de la Universidad.
Te puede interesar....
