3 consejos para reducir el consumo de gas en esta temporada invernal en Durango
Reduce el consumo de gas en esta temporada sin descuidar el calor de tu hogar con estas recomendaciones en Durango

Con el descenso de las temperaturas, inevitablemente llega el aumento en el consumo de gas LP en la mayoría de los hogares duranguenses, lo cual acaba por reflejarse en la economía familiar.
Esto se debe principalmente a la necesidad de calentar el hogar y el cuerpo durante la temporada invernal, principalmente preparando más comidas y bebidas calientes, así como encendiendo la calefacción.
Te puede interesar....
3 consejos para reducir el consumo de gas en esta temporada invernal en Durango
- Reduce los tiempos de cocción: Algunos alimentos, principalmente granos y leguminosas, pueden dejarse en remojo desde la noche anterior, a temperatura ambiente. Lo mismo, si descongelas desde el día anterior las carnes y pollo. Esto ayudará a que tu comida se cueza más rápido y gastes menos gas.
- Aísla las tuberías: Además de proteger las tuberías de tu hogar debidamente para evitar que se revienten en caso de congelamiento, también puedes utilizar material aislante que ayude a conservar una temperatura óptima y disminuya el uso de gas a la hora de prender el bóiler.
- Invierte en energía solar: Si bien, el gasto inicial puede ser un poco alto, verás inmediatamente resultados favorables al no gastar tanto en comprar gas LP. El uso de los calentadores solares y otros dispositivos para tu hogar pueden aligerar el gasto diario de gas y de energía eléctrica.
Otras formas de ahorrar gas LP
Existen muchas pequeñas acciones que, en conjunto, pueden ayudarte a disminuir el uso del gas LP, así como el uso de electricidad. Todo es cuestión de elegir los dispositivos y materiales adecuados, así como usarlos correctamente.
Por ejemplo, el uso de la cafetera te evita gastar gas para hervir agua, y consume mucho menos luz que el horno de microondas.
Te puede interesar....
Verifica que tus ollas y sartenes se encuentren en buen estado y elige materiales de buena calidad para un mejor aprovechamiento del calor y menor consumo de gas. La olla express, por ejemplo, reduce hasta 50% el tiempo de cocción y, por lo tanto, el uso de combustible.
Se ahorra más gas si todos los miembros de la familia se bañan uno después del otro y, posteriormente, apagan el piloto del bóiler, hasta el día siguiente. También se puede invertir en un bóiler con piloto eléctrico y elegir uno cuya capacidad se adapte a las necesidades y tamaño de tu familia.
¿Cuánto cuesta actualmente el gas LP en Durango?
El precio del Gas LP en Durango varía por municipio, pero a finales de noviembre de 2025, rondaba los $20.44 a $21.79 por kilo, siendo más caro en algunas zonas como Tamazula ($21.79/kg) y más accesible en otras como Nombre de Dios ($20.44/kg) y Pueblo Nuevo ($20.42/kg).
El cilindro de 30 kg se puede rellenar pagando aproximadamente entre 610 y 650 pesos, según la zona.
Te puede interesar....









